Manuel Díaz 'El Cordobés': cómo ha abandonado el hospital y dónde se dirige
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha abandonado el hospital horas después de su grave cogida
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha dejado muy preocupados a todos sus seres queridos, tras el gran susto que se ha llevado durante su última faena. Sin embargo, y aunque su pronóstico es "grave", ha abandonado el hospital horas después de su cogida para terminar de recuperarse en su hogar y rodeado de sus seres queridos.
Este sábado, 12 de agosto, se encendieron todas las alarmas alrededor de este conocido torero. El padre de Alba Díaz se encontraba en Huesca en las fiestas de San Lorenzo cuando fue alcanzado por el primer toro de la tarde.
Tal y como ha informado el diario ABC, Manuel Díaz fue embestido por el animal que consiguió levantarlo varios metros del suelo. Tras este incidente, 'El Cordobés' fue asistido rápidamente por las cuadrillas, quienes le ayudaron a acudir a los servicios médicos de la plaza.
Después de conocer todas las lesiones, el diestro ha sido intervenido, quirúrgicamente, en la enfermería, por la gravedad de las lesiones que sufrió en el muslo de su pierna derecha.
Según el primer parte médico, se trata de "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros". Aunque eso sí, “sin lesión muscular”.
Además, Manuel Díaz ha sufrido también una considerable lesión en una de sus muñecas. Este documento confirma que es una "herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange con severa atrición de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A2.".
Sin embargo, y a pesar del parte médico, los trabajadores de Fiesta de Verano han tenido la oportunidad que captar las primeras imágenes de diestro tras la cogida. Gracias a ellas, hemos podido saber en qué condiciones ha abandonado el hospital y a dónde se ha dirigido después.
Manuel Díaz 'El Cordobés' abandona el hospital tras sufrir una cornada
Manuel Díaz 'El Cordobés' se ha convertido en uno de los protagonistas principales de la última emisión de Fiesta de Verano. Y es que, tras salir a la luz todos los detalles sobre su grave cogida, el programa ha dejado sin palabras a los televidentes con una nueva información.
A pesar del "pronóstico grave" del que se habló en un primer momento, todo apunta a que, finalmente, el torero ha abandonado el centro hospitalario convaleciente, pero por su propio pie.
Tal y como ha asegurado uno de los reporteros del programa, "hemos podido ver salir a Manuel Díaz 'El Cordobés' del hospital. Lo hacía por una puerta trasera de servicio". Además, el comunicador ha asegurado que ha abandonado estas instalaciones junto a su cuadrilla.
"Hace unas horas, nos daban la información de que Manuel ya se había ido a Sevilla". Algo que, tanto a él como al resto del equipo, les ha parecido extraño. Por eso, han decidido poner "en cuarentena" dicha información.
Finalmente, y gracias a que han decidido quedarse haciendo guardia, han podido captar unas inesperadas imágenes. "Hemos podido ver salir a Manuel Díaz 'El Cordobés'. Le he hecho una serie de preguntas, pero él ha preferido no responder a nada", ha asegurado el periodista.
En las imágenes que han captado se puede ver a diestro, rodeados de sus personas de confianza, mientras subía a una furgoneta negra. Sin embargo, y a pesar de las preguntas del reportero, ha decidido montarse en ella sin dar ningún tipo de declaraciones.
¿A dónde se dirige Manuel Díaz 'El Cordobés'?
Además, y por si esto fuera poco, el reportero de Fiesta de Verano también ha podido saber a dónde se ha dirigido Manuel Díaz 'El Cordobés' tras abandonar el hospital. "Se ha ido, directamente, a Sevilla".
Según el comunicador, "lo más seguro" es que el torero vaya "hasta el aeropuerto de Zaragoza y de allí coja un avión directamente hasta Sevilla". Allí, tal y como ha explicado, "le realizarán una serie de análisis y podrá descansar en su casa".
Una información que el propio Manuel Díaz 'El Cordobés' ha confirmado a través de sus redes sociales. Horas después de abandonar el hospital, el diestro ha querido tranquilizar a todos sus fans a través de sus perfiles públicos:
"De vuelta a casa y más que agradecido con la afición de Huesca, con el gran equipo médico de la plaza de toros y con el equipo del Hospital San Jorge. Sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible".
Más noticias: