Montaje de fotos de primer plano de Rafa Nadal con rostro serio y Juan Carlos I y Xisca Perelló con rostro sonriente
GENTE

Los 4 secretos de Rafa Nadal que solamente conocen Xisca Perelló y Juan Carlos I

Xisca Perelló y Juan Carlos I conocen bien algunos de los secretos mejor guardados del famoso tenista

Rafa Nadal cumple este lunes, 3 de junio, 37 años. Después de más de tres décadas dedicado al tenis, todavía quedan algunos secretos por descubrir del manacorí. Datos que solo conocen sus más allegados, como su mujer Xisca Perelló o el propio rey emérito, Juan Carlos I.

La celebración de este cumpleaños llega justo una semana después de que Nadal fuera derrotado en el partido de primera ronda del Roland Garros. En un momento en el que no es seguro que esta sea su última temporada, el mallorquín ha sido capaz de separar su vida pública de su faceta más privada.

Los secretos mejor guardados del famoso tenista mallorquín

El marido de Xisca Perelló lleva una década cuidando su dieta y evitando alimentos como el embutido, las carnes o el queso. Sin embargo, hasta que tomó conciencia de la importancia de comer sano, Rafa Nadal tenía un curioso ritual. La crema de cacao con avellanas y el refresco de cola eran su perdición y no podían faltar en su despensa.

Cuando ya llevaba varios años dedicándose al tenis profesional y cosechando triunfos, Nadal tomó la decisión de contratar los servicios de una nutricionista. Desde entonces, el deportista basa su dieta en pescado, verduras, ensaladas, arroces, patatas y frutos secos.

Xisca Perelló y Rafa Nadal poniendo sonrientes ante la cámara

Más allá de sus costumbres en la mesa, Rafa guarda otros secretos. Pese a lo disciplinado que se muestra siempre en cada una de sus apariciones deportivas, lo cierto es que es bastante impuntual. Algo que su mujer le hizo pagar el día de su boda, tal y como él mismo reconoció, llegando mucho más tarde de lo previsto.

Para dormir, Nadal tiene —como en la pista— varios rituales. Necesita la televisión, el ordenador o ver una serie para lograr conciliar el sueño.

Además, el balear tiene otro defecto que él mismo ha reconocido en alguna ocasión. Según Nadal, sus ‘tics’ son una manera de poner su cabeza en orden, “soy muy desordenado”, aseguraba.

Rafa Nadal con el rostro serio en un evento, apartándose el pelo de la cara

“Son la forma de concentrarme y silenciar las voces internas. Para no escuchar la voz que me dice que voy a perder, o que, más peligroso aún, que voy a ganar”, apuntaba Rafa hace años.

Xisca Perelló y Juan Carlos I conocen bien a Rafa Nadal 

Siguiendo la recomendación de Juan Carlos I, el mallorquín se hizo hace cinco años con un reloj muy ligero que luce en su muñeca derecha. Se trata de un modelo valorado en 800 000 euros, cuya carcasa se fabrica con aluminio y con silicio, con un peso de 28 gramos.

El deportista de fama mundial aclaró en el pasado que sabrá escuchar a su cuerpo cuando se acerque la retirada. “El tenis es un deporte de la mente, no es matemática. Cuando llegue el momento, lo sabré”, explicó hace años.

Imagen de Rafa Nadal sujetando un trofeo del Roland Garros en sus primeros años

Sea cuando sea el final de su carrera deportiva, lo cierto es que Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia. Junto a él, su inseparable Xisca Perelló con quien lleva más de media vida. Y ahora también su hijo, el pequeño Rafael, que se ha convertido en testigo de excepción de las proezas de su padre con la raqueta.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: