Preocupación por la reina Sofía: aparece sola, sin Felipe VI y con el rostro serio
La reina Sofía se ha enfrentado a un complicado momento sin la compañía de Felipe VI, quien se encontraba con Letizia
La reina Sofía ha tenido que enfrentarse a un complicado momento sin la compañía de Felipe VI. Hace unas semanas, Manolo Barrós, que dedicó parte de su vida a velar por la seguridad de la Casa Real, fallecía tras una larga enfermedad.
El pasado jueves tuvo lugar una misa funeral en honor al diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra, y Sofía quiso mostrar sus respetos. Lo hacía sola, sin Felipe y con el rostro muy serio, fiel reflejo de lo duro que ha sido para ella perder al general.
Felipe VI deja sola a la reina Sofía en un complicado momento para ella
Sofía de Grecia acudió el jueves 30 de mayo a la misa funeral que se celebró en Madrid en honor a Manolo Barrós. La madre de Felipe VI se dejó ver muy compungida y afectada por la pérdida del que fue jefe de seguridad de la Casa Real.
A principios de mayo, el rey acudió al tanatorio de La Paz de Tres Cantos para despedirse del general. En esta ocasión, ha sido Sofía quien ha querido mostrar sus respetos a amigos y familiares de Barrós. Así las cosas, la emérita llegó sola y con un semblante serio con el que confirmaba la tristeza que sentía por la pérdida.
Con traje oscuro y muy afectada, la reina Sofía saludó a los presentes a los que les dio el pésame uno a uno. Con su actitud confirmó lo que había significado el diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra para la monarquía española.
Entre Manolo y la suegra de Letizia existía un vínculo muy especial y cercano. No en vano ejerció durante 14 años como jefe de seguridad de la Casa Real, velando por la integridad de todos ellos. Su amistad se estrechó todavía más cuando el general fue diagnosticado de ELA.
La reina Sofía permaneció atenta a su evolución e incluso le apoyó en la presentación del proyecto sobre la ELA que llevaba su nombre. Lo más doloroso para ella ha sido no poder reencontrarse con él en junio, como ambos tenían pensado. Los días 20 y 21 de junio se celebrará el I Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’.
La madre de Felipe tenía pensado acudir para apoyar a su amigo y dar visibilidad a esta dolorosa enfermedad. De ahí que el fallecimiento de Manolo le haya afectado de una manera más profunda.
Los difíciles momentos de la reina Sofía sin Felipe VI
Mientras la reina Sofía se enfrentaba sola a uno de sus momentos más complicados, Felipe VI continuaba con su agenda oficial. El rey y la reina acudieron a la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales.
Aunque el fallecimiento de Barrós ha sido un duro golpe, el monarca ha tenido que seguir con sus compromisos institucionales, dejando sola a Sofía. El pasado 10 de mayo, Felipe acudía al tanatorio para despedirse del general y mostrar sus respetos a todos sus familiares y amigos.
De esta manera cumplía directamente con el que había sido jefe de seguridad de la Casa Real y al que tanto le debían. No obstante, ver ahora a la emérita afrontar ese trance sola, ha llamado poderosamente la atención.
Sobre todo, porque últimamente el nombre de la que fue reina ha estado vinculado a una gran polémica. Concretamente a cómo fue apartada de la decisión de Juan Carlos I de abdicar. Rafael Spottorno, el jefe de la Casa del Rey, así lo ha revelado explicando cómo Sofía “perdió su condición de reina sin ser preguntada”.
Lo que deja en evidencia la soledad de la que fue reina en la Zarzuela. Una soledad que, de nuevo, ha sido evidente tras verla en la misa funeral de Manolo Barrós.
Más noticias: