Montaje de Alba Santana seria en gafas de sol y chaqueta verde y una imagen en blanco y negro de Mila Ximénez
GENTE

Llega el día más triste de Alba Santana: cómo es su vida tras perder a Mila Ximénez

La vida de la única hija de Mila Ximénez tres años después del fallecimiento de la popular periodista

Hoy se cumple el tercer aniversario de la muerte de la popular Mila Ximénez. Un año antes, la periodista había anunciado que padecía cáncer de pulmón con metástasis, sin embargo, ella se mostró convencida de seguir disfrutando junto a su hija Alba y sus nietos. Ahora, tres años después de su fallecimiento, la hija de la colaboradora tiene presente en el recuerdo el fuerte vínculo que mantuvo con su madre.

Alba, que nació fruto de su relación con el tenista Manolo Santana, tuvo una infancia marcada por la dolorosa separación de sus padres. Pese a que durante unos años Mila vio cómo su hija crecía lejos de ella, lo cierto es que siempre estuvieron muy unidas.

Montaje de un primer plano de Alba Santana sonriendo y Mila Ximénez sonriendo con una camiseta negra

Santana siempre se ha mantenido discreta y alejada del foco mediático. La última vez que se dejó ver por nuestro país fue en el funeral de su padre, Manolo Santana, en diciembre de 2021. Alba tiene fijada su residencia en Ámsterdam, donde vive con su marido, Aviv Miron, y sus dos hijos, Alexander y Victoria.

Una fecha que trae dolorosos recuerdos a Alba Santana

La hija de Mila Ximénez estudió Hostelería en Suiza, donde conoció al padre de sus hijos. Comenzaron como amigos y él terminó la carrera y volvió a casa con los suyos. Tras una visita de Alba para conocer a sus padres, ella perdió su vuelo de vuelta a Suiza, entonces se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro.

Seis meses después del fallecimiento de Mila, Alba tuvo que enfrentarse a la dolorosa pérdida de su padre. El popular tenista Manolo Santana moría a causa de un fallo cardíaco. Solo dos meses después, Alba intervenía en directo en Sálvame para desmentir ciertas informaciones relacionadas con la herencia de sus padres.

Alba Santana con un abrigo verde y unos auriculares colocándose las gafas en la cabeza

Una ocasión que aprovechó para expresar cuáles eran sus sentimientos: "Los echo mucho de menos. Con mi padre es distinto porque tenía menos relación. Con mi madre tenía una relación muy a diario", desvelaba.

Entonces la joven dio a conocer lo que había aprendido de su madre. "Me enseñó a vivir la vida intensamente y tengo que salir adelante, pero la echo de menos". Unas palabras que ponían de manifiesto la estrecha relación que había entre ellas pese a la distancia geográfica que las separaba.

"Me cuesta que nunca más la voy a volver a ver. Lo consultaba todo con ella, y me importaba mucho su opinión", decía entonces.

Alba Santana explicó cómo se sentía tras perder a su madre

Cuando en junio de 2020 a Mila Ximénez le detectaron la enfermedad que acabó con su vida, Alba fue la primera persona a la que se lo comunicó. Un gesto que ponía de relieve la confianza que había entre ambas.

"Lo peor que llevo es saber que no la voy a volver a ver. Me pongo muchas veces los vídeos y audios de mi madre porque me gusta mucho escuchar su voz", desvelaba Santana.

Para finalizar, Alba reconoció que no se encontraba en un buen momento anímico. "Quiero estar bien, no me reconozco cuando estoy así, tan mal, tan baja, no me reconozco. Voy a intentar estar bien, que es lo que ella hubiera querido", aseguraba. 

Foto de Alba Santana sonriente en el plató de 'Supervivientes 2016'

Hoy es para Alba, y los seres queridos de Mila Ximénez, un día complicado. Siempre en el recuerdo, la periodista recibió hace hoy un año el último homenaje televisivo. En el programa final de Sálvame, sus compañeros guardaron unos minutos para recordar a una de las figuras más relevantes del ya desaparecido programa.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: