Fotomontaje de Raquel Sans con las instalaciones de TV3 de fondo
GENTE

Esta es la edad que tiene Raquel Sans de TV3 y la ciudad en la que nació y creció

La periodista acumula más de una década de experiencia en la cadena catalana y es una referente en Cataluña

Raquel Sans es una de las periodistas más consolidadas de TV3. Su larga trayectoria profesional le ha hecho ganarse un hueco en muchos hogares catalanes. De hecho, su andadura en el mundo del periodismo se ha forjado casi en su totalidad en la cadena catalana.

Eso sí, pocos saben dónde nació y cuántos años tiene. Desde sus inicios ha trabajado en la ciudad que la vio nacer en 1974: Barcelona.

A sus 50 años, Raquel Sans puede decir que ha conseguido ser una de las presentadoras con más reconocimiento del país. Todo un logro en un sector en el que buscarse un hueco no siempre es tarea fácil.

Raquel Sans y sus inicios en TV3

La barcelonesa estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y pronto empezó a hacer sus pinitos en medios de comunicación locales. TVE fue la primera cadena de televisión que consta en su currículum. Allí empezó a trabajar como redactora y presentadora del programa Derecho a hablar.

Imagen de la primera aparición de Raquel Sans en TV3

Poco tiempo después, TV3 llamó a su puerta y se coló de pleno en programas como Surti com surti o Un dia a la vida. En 2001 se fue a Catalunya Ràdio hasta que, de nuevo, volvió a la televisión de Cataluña al año siguiente. Fue entonces cuando empezó a presentar el Telenotícies migdia.

Lejos de aposentarse, sus ganas de evolucionar y su pasión por el trabajo la hicieron enfrentarse a una nueva aventura. De ahí se marchó como corresponsal a Washington y, tras su vuelta en 2017, es una cara fija en los telediarios de la cadena.

Una vida privada muy cuidada

Es fácil conocer la vida profesional de Raquel Sans, pero no pasa lo mismo con la privada. Tan solo se la puede seguir por su perfil de X en el que básicamente comparte información de actualidad. Poco se sabe de quién ocupa su corazón y de los aspectos más íntimos de su vida.

Sí que se sabe que es madre de un niño, el cual se coló de forma anecdótica en una conexión en directo de la periodista. Más allá de esto, Raquel Sans prefiere que se hable de ella por su carrera periodística. Por lo que dejar a un lado lo que pasa una vez se aparta de los focos es uno de sus objetivos.

➡️ Gente

Más noticias: