Letizia tiene un nuevo problema con la infanta Elena por culpa de Juan Carlos I
Juan Carlos ha descubierto las intenciones de Letizia en el último encuentro familiar en el que la infanta Elena era protagonista
La reina Letizia está siendo protagonista en estas últimas semanas de titulares que sin duda no son de su agrado. Si hace muy pocos días salía a la luz una supuesta infidelidad con su excuñado Jaime del Burgo, ahora otro tema relacionado con su familia política no deja de sonar. Es la infanta Elena con quien Letizia se ha enfrentado de nuevo por un asunto en el que Juan Carlos I mucho tiene que ver.
Si bien los actuales monarcas se esfuerzan por dar una imagen intachable, lo cierto es que la jugada no les está saliendo del todo bien. El pasado 3 de diciembre se desató una gran polémica con los tuits de Jaime del Burgo, exmarido de la hermana de Letizia. Unos mensajes en los que daba a entender un supuesto romance con la entonces princesa de Asturias.
Letizia tiene mala relación con la infanta elena por un motivo relacionado con Juan Carlos. La reina no acepta que el emérito se relacione con ella porque lo considera peligroso para la institución. Elena de Borbón, que siempre ha adorado a su padre, no pertmite que Letizia tenga este comportamiento.
Según publica En Blau, Letizia apenas habló con Elena durante su cumpleaños. En todo esto tiene mucho que ver Juan Carlos, es la clave para entender la tensión entre las cuñadas.
Letizia no logra resolver su problema con la infanta Elena
Ahora, cuando falta poco para despedir el año, Letizia vuelve al primer plano informativo y es su suegro el principal detonante. Si bien estas semanas Casa Real mantiene silencio absoluto sobre el asunto de del Burgo, ahora es el cumpleaños de la infanta Elena la cita que ha desatado una nueva polémica.
Es de sobra conocido que Letizia no mantiene buena relación con la familia de su marido. En concreto, con Juan Carlos es con quien más tiranteces tiene. Sin embargo, los acontecimientos familiares mandan y en este caso ha sido el 60 cumpleaños de la infanta Elena lo que ha vuelto a reunirles.
Letizia, que pronto celebrará 20 años de matrimonio con Felipe VI, sospecha que el emérito podría estar detrás de que los mensajes de Jaime del Burgo hayan visto la luz. Algunos medios, como el diario británico Telegraph, consideran que nostálgicos del rey emérito habrían diseñado un plan para desestabilizar a la monarca. Escándalos sobre su vida privada poniendo en jaque a la corona.
Doña Letizia no quería ir al cumpleaños de Elena, pero hizo un esfuerzo para no tener más problemas con ella.
El periodista Federico Jiménez Losantos lo dejaba claro hace pocos días en su programa de radio. "Son los círculos de Juan Carlos los que están agitando la enésima campaña orquestada contra Felipe VI".
Además, Letizia, según Pilar Eyre, teme que del Burgo dé más datos. "Letizia se levanta temiendo que haya nuevas revelaciones. Y es así, del Burgo sigue publicando tuits e instagrams", explicaba la periodista.
La madre de Leonor, muy enfadada, ha pensado en contraatacar. El momento escogido no ha sido otro que el cumpleaños de la hermana de su marido, la infanta Elena. Según el diario enBlau, la intención de Letizia es vengarse de toda la familia y romper definitivamente cualquier relación con ellos.
Qué mejor momento que el encuentro por el aniversario de la hermana de Felipe VI para pedir explicaciones al emérito. Un tema que Casa Real pidió silenciar y que enturbia la buena imagen de la actual corona española. Algo que Letizia no está dispuesta a aceptar.
Letizia ha aprovechado el cumpleaños de la infanta Elena para decir lo que piensa
Letizia es consciente de que ella no es del agrado del emérito, de hecho él culpa a su nuera de todos sus males. De su exilio y de promover las investigaciones sobre su fortuna. Juan Carlos no puede negar que le gustaría verla lejos de la Zarzuela, lo mismo que ella, pero a la inversa.
Así, el cumpleaños de la infanta Elena se convirtió en el escenario perfecto para ajustar cuentas pendientes. La mujer de Felipe VI no aprovechó la ocasión para mejorar los vínculos con su familia política. Para ella, esta fecha tan señalada fue el momento perfecto para destapar al padre de su marido.
Más noticias: