Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia Ortiz y la princesa Leonor de Borbón; ambas con rostro serio

GENTE

Letizia, pillada saltándose la regla de oro que siempre ha impuesto a su hija Leonor

Mientras Leonor tiene prohibido tener redes sociales, la reina Letizia sí cuenta con un perfil en una conocida aplicación

Letizia siempre se ha caracterizado por la educación férrea que ha procurado brindarle a Leonor, consciente de su papel en la monarquía. Como consecuencia, la Princesa de Asturias no ha podido disfrutar de una infancia y adolescencia como el resto de jóvenes.

Aparte de cuidar con esmero su alimentación, la reina ha impuesto a sus dos hijas una regla inquebrantable: nada de redes sociales. Una norma que, tal y como ha desvelado en exclusiva el programa Fiesta, Letizia se habría saltado. Según el experto en Casa Real, Alejandro Entrambasaguas, la mujer de Felipe sí cuenta con un perfil en Instagram.

Letizia se salta la norma que le impuso a Leonor: la reina sí tiene redes sociales

Después de que Letizia y Felipe fueran pillados en el cine, el programa Fiesta ha desvelado otro dato sobre la vida privada de la reina. Al margen de la imagen institucional a la que nos tiene acostumbrados, la madre de Leonor tiene una vida más allá de la monárquica.

Como prueba de ello es la información en exclusiva que Alejandro Entrambasaguas dio para el programa de Emma García. Según el experto en la Casa Real, Letizia se habría saltado una de las normas más estrictas impuestas a sus hijas, especialmente a Leonor.

La consorte cuenta con un perfil en el universo de las redes sociales, concretamente en Instagram. Aunque no se descarta que tenga acceso a otras plataformas, por el momento, Entrambasaguas tiene la seguridad "de que usa, al menos, Instagram".

Según la misma información, se trataría de una cuenta privada. Un perfil secreto con nombre falso, sin publicaciones ni stories. Lo que sí ha averiguado el experto es con qué intención se habría creado Letizia esta cuenta en el universo digital.

El motivo por el que Letizia tiene una cuenta en Instagram: "seguir la repercusión que tienen los actos de Leonor"

El hecho de que Letizia cuente con un perfil en las redes sociales ha levantado un gran interés mediático. Obviamente, nadie puede acceder a él, ya que se desconoce bajo qué nombre lo ha creado. Lo que sí afirma saber Entrambasaguas es la razón que le habría motivado a hacer uso de este medio.

"Para seguir, de manera muy detallada, la repercusión que tienen los actos públicos de su hija Leonor", afirmaba en Fiesta. Pero este no sería el único motivo que habría llevado a Letizia a saltarse su propia norma.

Primer plano de la reina Letizia con gesto serio
Según el programa 'Fiesta', Letizia tiene una cuenta privada en Instagram | GTRES

También utilizaría esta cuenta para estar al día de sus grandes "hobbies" como son la música y el cine. Además, "consume contenido fitness y de nutrición, y sigue las últimas tendencias en moda". Otra de las cosas llamativas de su cuenta es que "sigue a su sobrina Victoria Federica", la única de la familia convertida en influencer.

Una prueba de que quiere estar al día de las últimas novedades en aquellos ámbitos que mayor interés despiertan en ella. Mientras tanto, Leonor sigue centrada en su formación militar ajena al mundo de las redes sociales.

Aunque la sucesora al trono tiene un gran impacto en los jóvenes, todavía tiene vetado el mundo virtual. Existen varias cuentas no oficiales que ayudan a difundir la imagen de Leonor, convirtiéndola en toda una influencer. No obstante, ninguna de ellas pertenece a la auténtica Princesa de Asturias.

Primer plano de la princesa Leonor de Borbón, con rostro serio, durante la Pascua Militar de 2024
Leonor solo cuenta con un canal oficial en la web de la Casa Real | GTRES


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Según publicó Vanitatis, la Casa Real se planteó la presencia de Leonor en las redes para llegar a su generación. Supondría una imagen cercana y renovada que facilitaría esa proximidad sobre los que en un futuro reinará. Sin embargo, optaron por posponer la idea, a la espera del momento adecuado.

Quizás el primer paso ha sido la creación de un canal en la web de la Casa Real donde poder enviar un mensaje a Leonor. Un libro de visitas que está teniendo éxito y que representa el primer contacto entre la heredera al trono y el resto de los ciudadanos.