Letizia mueve ficha para que la princesa Leonor tenga el mejor regalo posible
Letizia quiere que su hija mayor viva uno de los días más especiales de su vida
Letizia está nerviosa y feliz al mismo tiempo porque su hija mayor, Leonor, va a vivir en los próximos días un momento único. El 31 de octubre va a cumplir la mayoría de edad y al hacerlo va a tener que jurar la Constitución, como heredera al trono.
Para festejar ambas situaciones, Letizia, junto con la Casa Real, están organizando dos actos en honor de Leonor, uno público y otro privado. Y la Reina, especialmente en el íntimo, quiere que su primogénita disfrute. Por este motivo, ha tomado medidas para que tenga el mejor regalo: estar rodeada de todos sus seres queridos.
Letizia hace lo posible para dar la mayor alegría a Leonor
Letizia tiene muy claro que el próximo día 31 va a ser muy especial para Leonor. Claro, porque como la futura Reina que será, tendrá que jurar la Constitución en el Congreso, como ya hizo su padre en su momento. Tras ello, la joven, con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, acudirán al Palacio Real, donde tendrá lugar un encuentro y un almuerzo con miembros de las altas instituciones.
Después de todo esto, por la tarde-noche será cuando la joven vivirá la celebración más íntima de su jura y de su 18 cumpleaños. Aquí no habrá cámaras y la esposa de Felipe VI quiere que su hija, con la que ha tenido algún choque por esta fiesta, la disfrute plenamente. Por eso, no se ha quedado de brazos cruzados para que ella tenga el mejor regalo que puede ofrecerle: recibir el apoyo y cariño de toda su familia.
Para ello, Letizia ha enviado, a través de la Casa Real, invitaciones a todos los miembros del clan que tienen que estar en esa cita. Se trata de personas que quieren mucho a Leonor, y viceversa, que son cruciales en su vida.
Por ejemplo, ya sabemos que la joven va a tener la presencia y compañía de sus abuelos paternos, Sofía y Juan Carlos. Pero también contará con la asistencia de sus dos tías por parte de padre, las infantas Elena y Cristina. Ninguno de ellos, a pesar de las tiranteces que han tenido en los últimos años con los actuales Reyes, va a perderse este momento.
La monarca va a hacer de tripas corazón y se verá con su suegro y con sus cuñadas, con los que la relación no es nada fluida desde hace tiempo. Sin embargo, es consciente de que ese día lo importante es que Leonor esté feliz y rodeada de sus seres queridos.
De igual modo, sabemos ya que, por supuesto, Leonor también tendrá el cariño y el apoyo de su familia materna. Sus abuelos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y su tía acudirán a la fiesta privada y posiblemente también lo hagan sus primas.
Letizia ha realizado más invitaciones familiares
Letizia quiere que su hija mayor esté respaldada por más seres queridos. Por esta razón, igualmente ha invitado a parte de la familia real griega y a los primos paternos de Leonor. Aunque no todos ellos van a poder estar presentes.
Hasta ahora, según ha revelado Vanitatis en exclusiva, parece que solo dos de aquellos han confirmado su asistencia. Y estos no son otros que Irene y Miguel Urdangarin.
¿Qué pasa con el resto? Pues que aún no se sabe si podrán estar presentes. Victoria Federica porque tiene un viaje organizado desde hace tiempo con sus amigos fuera de España y parece que no está dispuesta a cancelarlo.
Froilán y Juan Urdangarin también son dudas por motivos laborales y porque se encuentran viviendo fuera de España, el primero en Abu Dabi y el segundo en Londres. Pablo, por su parte, lo tiene igualmente complicado porque reside en Barcelona, donde es jugador del Granollers de balonmano. No obstante, parece que los tres harán lo posible por estar al lado de Leonor en su día más especial.
Más noticias: