Montaje de Jaime del Burgo con una chaqueta gris y Letizia seria con la mirada fija

GENTE

Letizia dejó de reunirse con Jaime del Burgo por una razón que todo el mundo entenderá

Letizia se vio en la necesidad de cortar de raíz la amistad que mantenían porque había algo que no podía tolerar

Letizia está atravesando un momento realmente complicado a nivel personal. Y es que parece que hay algunos enemigos que están dispuestos a hundir su imagen y su reputación. Entre estos se encuentra su excuñado Jaime del Burgo, que ha compartido en redes datos comprometidos de ella.

Letizia ha visto que el gesto del que fuera marido de su hermana Telma está dando de lo que hablar y son constantes las informaciones que están surgiendo. Un ejemplo es que se ha descubierto el motivo por el que decidió dejar de tener contacto con él. Y era un motivo de peso que cualquiera puede entender: había filtraciones de personas próximas a aquel.

Letizia zanjó su amistad con Jaime por las filtraciones

Letizia seguro que está sufriendo en estos momentos por las dolorosas manifestaciones que ha realizado Peñafiel sobre su maternidad. Manifestaciones que, al igual que otras noticias nada favorecedoras, han surgido después del comportamiento de Jaime. Nos estamos refiriendo a que este se ha dedicado a ofrecer datos polémicos sobre su vínculo con ella.

La reina, según se ha publicado, mantuvo una gran amistad con aquel. Y no solo ella, también su marido, el actual Felipe VI. Es más, a esa estrecha relación se unió Telma en el momento que empezó a tener relación con él y acabaron casándose.

Al parecer, fueron muchos los momentos que compartieron los cuatro juntos. Sin embargo, hubo un momento en el que se puso fin al contacto con el citado historiador y escritor. Letizia fue la que tomó esa determinación.

Montaje con Jaime del Burgo con unos papeles en las manos y Telma Ortiz con gafas de sol
Letizia se distanció de Jaime del Burgo y de su hermana por una cuestión realmente importante | es.e-noticies.cat, GTRES

El motivo que la llevó a adoptar esa decisión lo ha revelado recientemente la periodista Nuria Tiburcio en Vanitatis. Ha expuesto que la reina se distanció de su hermana y de su marido a raíz de conocer algo. Ni más ni menos supo que, al parecer, era el entorno de él el que filtraba rumores de ella a la prensa.

Como es de imaginar, porque ahora tampoco lo puede hacer, Letizia no podía hablar con los medios y contar la verdad, para desmentir esas especulaciones. Por ello, tuvo claro que la mejor manera de evitar que esas siguieran produciéndose era romper de raíz el contacto con Jaime. De esta forma, ni él ni su círculo tendrían datos sobre su figura.

La razón que la llevó a actuar de este modo es totalmente comprensible. Primero, porque así salvaguardaba su propia imagen, que siempre ha estado en el disparadero. Segundo, porque igualmente conseguía no avivar más el escándalo dentro de la monarquía, que ha estado salpicada de polémicas y controversias en los últimos años.

Letizia recibe el respaldo del pueblo ante lo que está pasando

Letizia seguro que no está pasándolo bien por todo lo que se está diciendo sobre ella. Se ha publicado que se encuentra sufriendo e incluso que no está teniendo todo el respaldo que merece por parte de sus seres queridos.

Pero, sea como sea, sí está recibiendo más que nunca el cariño de los ciudadanos, que son conscientes de que se la está lapidando públicamente. Buena muestra de ello es que la han aplaudido y ovacionado, como nunca había sucedido, en el Tour de Talento 2024, celebrado en Lleida.

De igual modo, aunque también tiene detractores, está recibiendo muchas de muestras de afecto y comprensión en redes sociales. En estas, pueden leerse mensajes como los siguientes: “Menuda campaña de difamaciones contra ella” y “La entereza que demuestra en la vida pública es intachable”.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Sin olvidar otros: “Se están pasando tela con ella, es una vergüenza lo que están haciendo”, “Hoy es la reina, lo de ayer no me interesa” y “Nos representa bien. En su vida privada puede hacer lo que le dé la gana”.