Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor y al lado, en el interior de un circulito, su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos I, con rostro serio
GENTE

Leonor hizo llorar a Juan Carlos en su fiesta de cumpleaños con una sola frase

La princesa Leonor se reencontró con su abuelo en El Pardo

La princesa Leonor ha sido la gran protagonista del mes de octubre gracias a varios eventos que han consagrado su buena reputación. El pasado día 31 del citado mes organizó una fiesta de cumpleaños privada en El Pardo, palacio hasta el que se desplazó Juan Carlos I. El abuelo de la heredera se reencontró con ella y ambos se fundieron en un abrazo que emocionó al emérito.

La princesa Leonor pronunció una frase que hizo llorar a Juan Carlos, tal y como ha confirmado el programa Socialité. Leonor de Borbón, nada más ver a su abuelo, se cuadró y le dijo: “A sus órdenes, Majestad”. El padre de Felipe VI no se esperaba esta reacción porque nadie lo había nombrado durante los discursos de la jura de la Constitución.

Plano medio de la princesa Leonor con un traje blanco el día del acto de la jura de la Constitución

Los Reyes de España consideran que lo mejor es que Juan Carlos esté apartado de los compromisos institucionales. Por eso no estaba invitado al almuerzo que tuvo lugar en el Palacio Real. La princesa pronunció unas palabras delante de sus invitados y no se acordó de su abuelo.

Según informa Telecinco, Juan Carlos estaba desilusionado, por eso “rompió a llorar” cuando escuchó a su nieta pronunciar la citada frase. Ambos se fundieron en un abrazo que será el inicio de una nueva relación. La princesa ha jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados y ahora debe ser más consecuente y responsable.

El comportamiento de la princesa Leonor con Juan Carlos

Felipe VI no se acordó de su padre durante el discurso que pronunció en el Palacio Real. Tampoco consintió que el emérito acudiese a la ceremonia y ni siquiera le dio permiso para pernoctar en El Pardo. Esa es la razón por la que Juan Carlos cogió un avión privado el 31 de octubre dirección a Londres.

Juan Carlos I saludando dentro de un coche

“Si no le dejan quedarse en su casa no quiere quedarse en ningún otro sitio”, explican en Vamos a ver. No obstante, el emérito no se fue con mal sabor de boca de la fiesta de cumpleaños de Leonor gracias al detalle que la heredera tuvo con él.

La hija mayor de los reyes de España se comprometió a servir al país “con respeto y lealtad”. Según El Confidencial, comprende la decisión que Felipe ha tomado con Juan Carlos. Sin embargo, quiso tener un gesto especial con él porque llevaban tres años sin verse.

Imagen del Rey emérito Juan Carlos I junto a Leonor de pequeña

El padre de Felipe VI se marchó a Abu Dabi en agosto de 2020 y desde entonces no había tenido oportunidad de encontrarse con Leonor. Se ha dado cuenta de que su nieta está preparada para asumir sus funciones. Prueba de ello es el compromiso y la lealtad que le demostró durante su fiesta de cumpleaños.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: