Montaje de fotos de Kate Middleton y Carlos III en primer plano mirando a cámara con un par de signos de exclamación
GENTE

Kate Middleton da un paso al frente con su recuperación por el bien de Carlos III

Kate Middleton toma una decisión relacionada con su recuperación que servirá de alivio para el rey Carlos III

Kate Middleton lleva apartada de la escena pública desde hace ya más de dos meses. La mujer del príncipe Guillermo se recupera de una cirugía abdominal de la que la Casa Real británica apenas ha dado detalles. Ahora la futura reina consorte está a punto de dar un paso al frente que favorecerá al rey Carlos III.

Las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton van en aumento desde que el palacio de Kensington informó de su intervención quirúrgica. Hace una semana fuentes oficiales insistieron en la línea de no facilitar más información sobre la princesa mientras no hubiera actualizaciones significativas. Mientras, a las bajas en la Familia Real británica hay que sumar la de Camila Parker quien ha decidido tomarse unas vacaciones tras justificar que se siente agotada.

La princesa de Gales dará un paso que será muy bien visto por Carlos III

El rey Carlos, por su parte, continúa al margen de sus funciones mientras trata su enfermedad y el príncipe Guillermo está centrado en la recuperación de su esposa. Kate, de quien no hubo imágenes a su salida del hospital, retomará su agenda institucional en pocas semanas. 

"Se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa". Eran las palabras del comunicado que se emitió el pasado 17 de enero.

Foto de Kate Middleton mirando a cámara con el rostro serio durante un acto oficial en la ciudad de Londres (Inglaterra)

El calendario manda, y si se mantienen las fechas previstas, es posible que a finales de este mes desde palacio comuniquen cuándo reaparecerá Kate Middleton.

Rumores aparte, fuentes oficiales ya advirtieron que no se trata de un cáncer. Sin embargo, al tratarse de un personaje público como el de la mujer del heredero, el hermetismo ha dado pie a que hayan surgido todo tipo de conjeturas y comentarios.

Está previsto que Kate Middleton reaparezca después de Semana Santa

La decisión de Camila Parker de poner en pausa sus obligaciones como consorte han hecho aún más profunda la crisis en la Casa Real inglesa. La esposa de Carlos III, alentada por su marido, según algunos medios británicos, ha despejado su agenda para salir al extranjero. Cansada física y emocionalmente, apartarse y viajar al extranjero es, según ella, la mejor solución.

Imagen del rey Carlos III con Camila

El regreso de Kate en abril sería un gran alivio para el actual rey, que se encuentra convaleciente tras serle diagnosticado un cáncer. La princesa de Gales, además, decidía recientemente que Tom White, quien protegió a Isabel II hasta su muerte, se convierta en su mano derecha. Un gesto que deja entrever que Middleton tiene intención de retomar sus labores y de hacerlo de la mejor manera posible tras recuperarse completamente.

Será en pocas semanas cuando por fin sepamos la fecha en la que la mujer del príncipe Guillermo reaparecerá tras varios meses de ausencia. Una cita en la que la propia princesa podría aclarar los motivos de su intervención para así visibilizar a otras personas en sus mismas circunstancias.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: