Juan Urdangarin, desde Londres, consigue que muchos apunten contra la infanta Sofía
Juan Urdangarin, aprovechando que vive en Londres, se ha desplazado para hacer compañía a la infanta Cristina
Juan Urdangarin ha tomado una situación que ha terminado perjudicando a la infanta Sofía: Desplazarse hasta el funeral de Constantino de Grecia. Se ha celebrado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Juan vive en Londres y ha aprovechado que estaba relativamente cerca para hacer compañía a su familia.
La infanta Sofía está en Gales estudiando el Bachillerato Internacional en el Atlantic College. Ella también ha tenido ocasión de acudir al funeral y apoyar a su abuela doña Sofía, pero no lo ha hecho. En la misa también han estado los reyes Felipe y Letizia, así como Juan Carlos I y sus hijas Elena y Cristina.
Letizia no quiere que Sofía y Leonor se relacionen más de la cuenta con Juan Carlos I debido a los conflictos que el emérito protagonizó en el pasado. Esa es una de las razones por las que la infanta se ha quedado en Gales y no ha viajado a Windsor. En cambio, Juan Urdangarin ha dado de lado sus compromisos para arropar a los suyos.
Juan ha conseguido que muchos señalen a su prima Sofía. Él también es muy discreto e intenta estar lejos de todos los conflictos, pero ha hecho un esfuerzo por el bien de la Corona. Sin embargo, Sofía de Borbón, quien sí forma parte de la Familia Real, ha optado por seguir permaneciendo en la sombra.
Juan Urdangarin hace un esfuerzo que perjudica a su prima
Juan Urdangarin es el hijo más prudente de la infanta Cristina, del que menos cosas se saben y el que menos aparece en prensa. Reside en Londres, donde ha encontrado un trabajo que le permite mantenerse sin ayuda de nadie. Desde allí ha tenido un gesto que se ha vuelto en contra de Sofía, quien continúa lejos de la vida pública.
Algunos expertos en Casa Real, como por ejemplo la periodista Pilar Eyre, consideran que la actitud de Felipe y Letizia es un error. Los reyes están protegiendo demasiado a sus hijas y esto hace que la sociedad no las conozca a fondo. La infanta ha optado por no salir del Atlantic College, ni siquiera para saludar a sus padres.
En cambio, Juan ha estado muy atento a la Infanta Cristina. Las imágenes que han salido publicadas demuestran que ha estado pendiente de ella en todo momento. También ha sido amable con su tía Elena de Borbón, quien estaba muy afectada porque tenía una relación muy estrecha con Constantino de Grecia.
Más noticias: