Montaje de fotos de Juan Ortega Pardo y Carmen Otte, ambos en plano corto y con rostro sonriente
GENTE

Juan Ortega desvela el verdadero motivo por el que ha roto con Carmen Otte

Juan Ortega ha dado un paso al frente y ha contado qué le llevó a cancelar su boda el pasado mes de diciembre

Juan Ortega, el torero sevillano que dejó a su novia plantada en el altar, ha dado la cara. El diestro ha concedido su primera entrevista desde que su nombre saltara a la actualidad después de haber decidido cancelar su boda. Ortega ha roto su silencio y ha hablado para los micrófonos del programa de radio de un periodista cercano al mundo del toro.

“Pido perdón por cuándo tomé la decisión que tomé”, ha dicho Juan Ortega ante Carlos Herrera, conductor de Herrera en COPE. El andaluz, hasta entonces poco conocido más allá del toreo, saltó a primera línea informativa tras cancelar su boda con su novia Carmen Otte minutos antes de dar el ‘sí, quiero’.

Carmen Otte y Juan Ortega no se casaron: la razón

“No me arrepiento la decisión, pero sí de cómo la gestioné”, aseguraba este miércoles. “Se han dicho michas cosas y la mayoría no son ciertas”, continuaba explicando.

“Carmen y yo somos dos personas que se quieren mucho, pero yo venía arrastrando una serie de dudas que no fui capaz”, ha justificado. “Yo soy el responsable. No quería ni traicionar a Carmen ni traicionarme a mí”, asegura el diestro.

Unas dudas, que a pesar del amor que había entre ambos, no desaparecían. “Siempre encontrábamos el motivo para seguir luchando por la relación y al final te vas metiendo, te vas metiendo… y cuando quieres dar cuenta tienes al toro debajo de la cama”.

El torero, que es ahijado de Enrique Ponce, ha querido dejar claro que fue una decisión meditada. “Aquello no fue fruto de un calentón o de un arrebato. A mí me gusta pensar las decisiones”.

Lo cierto es que llegó a especularse sobre un posible acercamiento entre la pareja. Algunos incluso se atrevían a hablar de una reconciliación entre ellos. El diestro de Sevilla ha decidido ser él mismo el que dé la cara y aclarar todo de una vez para evitar más comentarios.

Ortega, más sincero que nunca y tras casi dos meses de aquel suceso, se ha sincerado más allá de referirse a sus proyectos taurinos. A pesar de la discreción que hasta ahora ha mantenido, Ortega ha sorprendido a los oyentes del programa de Carlos Herrera y no ha evitado las preguntas sobre su situación sentimental. “El dolor habría sido el mismo un mes o un año antes”, ha asegurado.

Plano medio de Juan Ortega Pardo con rostro medio sonriente

Por qué no quiso casarse con Carmen Otte

“Estaba solo en mi habitación, la primera persona que llamé para decírselo fue Carmen, después mis padres y después al cura”, continuaba explicando. Juan, además, reconoce que se sorprendió mucho al ver la repercusión que tuvo su decisión: “Entiendo el follón que se ha armado, pero nunca imaginé este revuelo”, se ha lamentado.

Finalmente, Juan Ortega ha reconocido que la relación no sigue adelante. “Al contrario de lo que se pueda imaginar la gente, nos tenemos mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz. Las cosas no han seguido para delante a pesar de haber luchado”.

El maestro desvela que siguió los dictados de su corazón. “Si hubiera hecho caso a la cabeza, habría tirado a lo fácil, y habría seguido para adelante”. Unas declaraciones que, despejan, dos meses después, las causas por las que Juan Ortega y Carmen Otte no se convirtieron en marido y mujer.

➡️ Gente

Más noticias: