Juan Carlos I vuelve a España gracias a los dos consejos de la infanta Elena
Juan Carlos I regresa a nuestro país gracias a los consejos que le ha dado su hija mayor, la infanta Elena
Juan Carlos I vuelve a España este fin de semana. Al rey emérito se le acumulan los compromisos en el país en el que reinó durante casi cuatro décadas. El padre de Felipe VI ha escuchado los consejos de su hija mayor, la infanta Elena, motivo por el que cada vez será más frecuente su presencia en nuestro país.
En concreto, serán una boda y un funeral las dos razones por las que en los próximos días el monarca aterrizará en Madrid. El sábado la cita es el enlace entre el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno. La novia es nieta de Teresa de Borbón, prima de Juan Carlos, una ocasión que reunirá al emérito con, entre otros, la reina Sofía y la infanta Elena.
Juan Carlos I sigue los consejos de la infanta Elena y visita cada vez más España
Dos días después, el lunes, estará presente en la misa funeral que se ofrecerá también en Madrid por su sobrino, Fernando Gómez-Acebo fallecido el pasado 2 de marzo.
La asistencia de Juan Carlos a estos dos actos demuestra que el emérito está siguiendo los consejos de la infanta Elena. La duquesa de Lugo ha pedido a su padre que pase más tiempo en Madrid. Si bien en sus últimas visitas el destino más habitual ha sido Galicia, ahora le veremos con más frecuencia en la capital.
El objetivo del monarca es ir normalizando paulatinamente su presencia en España, donde podría adquirir una vivienda. Su intención por el momento no es instalarse de manera definitiva en nuestro país, pero sí le agrada la idea de tener un lugar donde alojarse cada vez que regrese.
La última vez que pisó suelo español fue hace un par de semanas. Juan Carlos se desplazó hasta Sanxenxo, en Galicia, para participar en una regata. Antes de su periplo gallego, el emérito tuvo ocasión de acudir a su médico de confianza en Vitoria.
En los próximos días el rey emérito se dejará ver en público en nuestro país
Con esta, han sido ocho las visitas que ha realizado a nuestro país desde que se exilió en agosto de 2020. Desde entonces no regresó a tierras españolas hasta 2022. Diez meses después volvió y desde entonces sus viajes han sido mucho más frecuentes.
Resulta llamativo que en todas sus paradas en suelo gallego el rey ha contado siempre con la presencia de su hija la infanta Elena. Ambos comparten carácter, gustos y aficiones, motivos que han hecho que su relación sea muy estrecha.
Según Pilar Eyre, padre e hija hablan a diario por teléfono “Con él habla todos los días por teléfono. Le envía canciones, memes graciosos, noticias”, señala la periodista. Un vínculo que quedó demostrado el pasado diciembre en el 60 cumpleaños de la hija mayor de los reyes, una importante cita que el emérito no quiso perderse.
Este próximo fin de semana Juan Carlos de Borbón tiene dos excusas perfectas para dejarse ver en público. El monarca sigue las recomendaciones de su hija y cada vez será más habitual que encuentre razones para regresar el país en el que vivió durante muchos años.
Más noticias: