Montaje de José Luis Martínez-Almeida sonriendo en un traje negro, Juan Carlos I con rostro neutro y traje negro y una carta

GENTE

La carta que José Luis Martínez-Almeida ha mandado a Juan Carlos I antes de su boda

José Luis Martínez-Almeida se ha puesto en contacto con el rey emérito para ofrecerle una invitación

Ya ha empezado la cuenta atrás para que José Luis Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo, se den el 'sí, quiero' delante de sus amigos y seres queridos. Un enlace que está previsto que se produzca este mismo sábado, 6 de abril. 

Hasta ahora, han sido varias las informaciones que han trascendido en relación con esta esperada boda, entre ellas, algunos de los nombres de su larga lista de invitados. Sin embargo, lo que verdaderamente ha acaparado toda la atención ha sido la carta que el actual alcalde de Madrid le ha mandado al rey Juan Carlos I. 

Montaje de José Luis Martínez-Almeida sonriendo con una camisa blanca y Juan Carlos I saludando dentro de un coche
José Luis Martínez-Almeida le manda una carta al emérito y le pide que asista a su boda | es.e-noticies.cat, Europa Press

Según ha trascendido en estos últimos días, José Luis Martínez-Almeida y su futura mujer no se lo han pensado dos veces a la hora de invitar al emérito a su enlace. Una noticia para nada descabellada después de conocer el parentesco que une al monarca con la familia de la novia. 

La abuela materna de Teresa Urquijo es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, dueña de la finca donde se casa la pareja y prima de Juan Carlos I. Motivo por el que los novios han decidido mandarle una carta a Abu Dabi para invitarle oficialmente a su enlace matrimonial. 

Además de la invitación pertinente, tanto José Luis Martínez-Almeida como su prometida le han escrito unas palabras. Y el motivo no sería otro que convencerle para que les acompañe en el día más importante de sus vidas. 

José Luis Martínez-Almeida y su futura mujer le han mandado una carta a Juan Carlos I para invitarle a su boda

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han querido que Juan Carlos I les acompañe en el día de su boda. Motivo por el que no se lo han pensado dos veces a la hora de mandarle una carta para invitarle de forma oficial. 

Algunos medios de comunicación han puesto sobre la palestra la posibilidad de que el emérito acuda junto a una de sus dos hijas, pero descartan la presencia de Felipe VI. Sin embargo, y según El Debate, parece que el monarca ya habría declinado dicha invitación. 

Teresa Urquijo con rostro neutro vestida de blanco junto a José Luís Martínez-Almeida sonriendo vestido de blanco
José Luis Martínez-Almeida y su prometida han invitado a Juan Carlos I | Europa Press

Tal y como ha informado el citado medio, Juan Carlos les agradece a José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo el gesto tan bonito que han tenido con él. Pero lo más probable es que no pueda asistir a dicho evento social y familiar. 

Existen dos motivos principales que le habrían llevado a tomar esta decisión. Por un lado, el rey emérito tendría que viajar desde Abu Dabi solo para estar presente en su boda. Además, y a consecuencia de su presencia en Madrid, habría que despegar un amplio control de seguridad, algo que es totalmente innecesario. 

Juan Carlos I en el asiento de un coche con el cinturón puesto
¿Irá el emérito a la boda de José Luis Martínez-Almeida? | GTRES

No obstante, y aunque la presencia del rey emérito en este enlace es todavía un misterio, varios miembros de la familia Borbón sí estarán presente en este día tan especial. 

Además, los novios contarán con la compañía de otros invitados ilustres. Entre ellos, Carmen Fernández de Araoz Marañón, abuela de la novia y nieta del conocido médico y científico, Gregorio Marañón.

Sea como sea, este 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida pasará por el altar junto a Teresa Urquijo, una joven 22 años menor que él. La fiesta se celebrará en la finca que Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del emérito, posee en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

Después de la celebración de su boda, el matrimonio pondrá rumbo a las islas Maldivas y Bután, los dos destinos que la pareja ha escogido para su luna de miel. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: