Primer plano del presentador Jorge Javier Vázquez mirando a cámara muy sorprendido en el plató de 'Sálvame'
GENTE

Jorge Javier Vázquez: quién será su mayor rival cuando regrese a Telecinco

Jorge Javier Vázquez tendrá que enfrentarse cada noche a un peso pesado de la televisión de nuestro país

Jorge Javier Vázquez está a punto de regresar a Telecinco junto a Cuentos Chinos, su nuevo programa, sin embargo, todo apunta a que no lo tendrá nada fácil. Y es que, el comunicador tendrá que luchar cada noche contra un duro rival.

A mediados de mayo, el presentador estrella de Mediaset hizo saltar todas las alarmas tras no presentarse a su puesto de trabajo dentro de Supervivientes. Pero, lo que terminó por preocupar a todos sus seguidores son las palabras que compartió a través de las redes sociales. 

Jorge Javier Vázquez sonriendo en el plató de 'Gran Hermano VIP'
Jorge Javier Vázquez anunció su salida de la televisión a través de las redes | Mediaset

"Necesito parar para cuidarme. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso", aseguró Jorge Javier Vázquez, en su perfil de Instagram. Con estas palabras, el comunicador anunció su salida de la televisión de forma indefinida. 

Desde entonces, han salido a la luz todo tipo de rumores e información sobre sus posibles problemas de salud. Pero todo apunta a que Jorge Javier Vázquez ya está totalmente recuperado de este pequeño bache personal. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Según se ha anunciado en las últimas semanas, Mediaset España y La Fábrica de la Tele ya lo tendría todo listo para su regreso televisivo. En septiembre, Telecinco va a estrenar Cuentos Chinos, el nuevo formato del presentador Catalán que se emitirá en el Access Prime Time de la cadena. 

Un espacio que obligará a Jorge Javier Vázquez a enfrentarse a uno de los desafíos más importantes de toda su carrera profesional. Y es que, tras su vuelta, tendrá que medir sus fuerzas contra uno de los pesos pesados de la televisión de nuestro país. 

Jorge Javier Vázquez ya sabe quién será su mayor rival tras su regreso a Telecinco

Hasta la fecha, todos los programa presentados por Jorge Javier Vázquez han tenido un gran número de fieles. Algo que, tanto él como el resto del equipo de estos formatos, consiguieron tras años de esfuerzo y trabajo. 

Sin embargo, todo apunta a que Cuentos Chinos se va a topar con varios desafíos que superar tras su estreno en Telecinco. Por un lado, al ser un programa nuevo, tendrán que ganarse el cariño y el apoyo de la audiencia española. 

Montaje en primer plano de Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos serios
Jorge Javier Vázquez medirá sus fuerzas contra Pablo Motos | Mediaset, Atresmedia, E-Noticies

Pero, sin duda, su mayor reto será hacer sombra a su mayor competido: Pablo Motos y su programa, El Hormiguero. Este formato llegó a nuestras vidas en 2006 y, por aquel entonces, se emitía en Cuatro. 

Aunque no fue hasta su salto a Antena 3 cuando logró posicionarse como lo más visto de las noches de nuestro país. Durante 12 años, el nuevo rival de Jorge Javier Vázquez y su espacio han sido la elección preferida del Access Prime Time. Y prueba de ello son los datos de audiencia que registran a diario. 

El Hormiguero ha conseguido cerrar esta temporada con los datos más exitosos de toda su historia (16,8%). Además, durante todos estos meses, ha mantenido una media de 2,4 millones de espectadores.

Pablo Motos sonriente en el plató de ‘El Hormiguero’
Pablo Motos y 'El Hormiguero' son una de las opciones favoritas de los españoles | Atresmedia

Aunque, estos no serían los únicos inconvenientes que jugarían en contra Jorge Javier Vázquez y su nuevo formato. En los últimos meses, Mediaset España ha visto cómo su popularidad ha descendido a pasos agigantados. 

Tanto es así que esta empresa audiovisual está atravesando por una de las peores crisis de toda su historia. Algo que no han conseguido remediar ni siquiera con el estreno de sus nuevas propuestas televisivas. 

Ahora, tendremos que esperar al estreno de Cuentos Chinos para saber si se revierte esta situación o si, por el contrario, el regreso de Jorge Javier no consigue los resultados esperados. 

El nuevo programa de La Fábrica de la Tele tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Además, y según ha trascendido, se emitirá justo después de la edición nocturna de Informativos Telecinco