Primer plano de Jordi González serio presentando un programa
GENTE

Jordi González desvela un episodio secreto de Jorge Javier Vázquez en Telecinco

Jordi González ha hablado sin tapujos del 'universo Mediaset'

Jordi González está viviendo un momento muy dulce a nivel profesional, pues, tras su año sabático, ha regresado a televisión. Ahora se encuentra trabajando para La 1 en Lazos de Sangre, por el que está cobrando un elevado sueldo, y tiene previsto preparar otro programa para las tardes. Y sobre ello y sobre su pasado en Mediaset ha hablado alto y claro en una entrevista.

Jordi ha realizado un repaso por su vida profesional y ha destapado situaciones desconocidas. Así, por ejemplo, ha revelado la situación secreta que hace años Jorge Javier vivió en Telecinco.

Jordi González revela lo que le pasó a Jorge Javier en Mediaset

Jordi González pasó muchos años trabajando en Telecinco, cuando la nave era pilotada por Paolo Vasile. Con la marcha de este, todo cambió, el presentador se tomó un tiempo descanso y la nueva directiva no ha querido contar con él. De ahí que ahora haya vuelto a TVE, la que fue su casa durante mucho tiempo.

El catalán ha realizado un repaso por todo ese bagaje profesional a través de una entrevista para El País. Sincero y claro, como siempre ha sido en ella, donde ha destapado la cara menos amable de la televisión. En concreto, ha explicado que “hubo un jefazo, del que no diré el nombre, que le dijo a una presentadora: «Vuelve dentro de 12 kilos»”.

“A otra la obligó a ponerse pechos”.

Jordi González sorprendido mientras presenta Lazos de Sangre en La 1

Y precisamente hablando del lado más desagradable de ese mundo, ha contado un episodio que tiene como protagonista a Jorge. Ha contado que su compañero “se operó la miopía. Cuando fue a presentar Aquí hay tomate sin gafas, Vasile le dijo que se las pusiese porque tenía cara de mala persona y de hijo de put*”.

Por ello, Vázquez tuvo que aparecer en pantalla luciendo gafas sin graduar. Y esto, según González, “tiene que ser tremendo. Ahorrar para que te metan un láser en el ojo y que te digan eso”.

Jorge Javier mirando a cámara sin gafas en el plató de Supervivientes

Es más, incluso Jordi ha relatado cómo fue la relación que él tuvo con el directivo italiano de Mediaset. En este sentido, ha confesado que la misma no fue “ni de amor ni de odio, fue cordial y educada. En casi 25 años me llamó solamente una vez la atención”.

“Y fue por permitir en La noria que Jimmy Giménez-Arnau se burlara de la Virgen María. Me llamó el lunes al despacho y me dijo: «¿Tú has pensado que entre nuestros accionistas hay personas católicas? ¿Es necesario ofenderles?». Me di cuenta de que era verdad, no hace falta tolerar la ofensa”.

Montaje en primer plano de Jordi González serio y Paolo Vasile feliz

Jordi González opina del nuevo rumbo de su ex cadena

Jordi González asimismo ha optado por responder a las preguntas que le han hecho sobre qué piensa de lo que está sucediendo en Telecinco. Sobre todo, de las implantaciones de códigos éticos que se han llevado a cabo. E igualmente ha sido muy contundente: “Mediaset es una empresa privada, no me cuesta dinero, así que puede hacer lo que desee”.

“Yo no lo haría. No creo en la censura, aunque sí en la autocensura. La gente con la que trabajas tiene que ser de tu confianza y, si confías, tampoco necesitan un manual de instrucciones para trabajar”.

A lo que ha añadido: “Hace años solo había tres cosas de las que nos prohibían hablar de forma crítica: la Familia Real, la lucha contra ETA y El Corte Inglés. Eran temas tabúes. Creo que ese código ético es algo pasajero”.

Además, Jordi también ha opinado sobre las declaraciones de Ana Rosa afirmando que sufría “acoso real desde el poder”. Ha expuesto: “Dice sentirse molesta porque se le considere derecha mediática, pero no hay nada malo en ese término. Uno es libre de ser derechas, lo malo sería si te consideraran derecha antidemocrática”.

➡️ Gente

Más noticias: