Primer plan de Jordi González
GENTE

Sale a la luz el estratosférico sueldo de Jordi González en TVE

El presentador podría convertirse en uno de los mejores pagados de la cadena

Jordi González es uno de los periodistas más conocidos de nuestro país, y uno de los más queridos. Su trayectoria profesional es impecable y digna de grandes reconocimientos. Aunque ya hace unos años que no aparece por TV3, es recordado en Cataluña por 'Les 1000 i una'.

El catalán acabó marchándose de la cadena pública catalana para irse a Madrid a presentar programas relacionados con la prensa del corazón. Telecinco, TVE y Telemadrid han sido su casa y, por lo que parece, las prefiere a ellas antes que a TV3.

Jordi González reaparece

Ahora, después de pasarse más de un año y medio lejos de las cámaras, a raíz de su salida de Mediaset en diciembre de 2022, el catalán vuelve a ser la cara de uno de los programas más destacables de este país.

Su vuelta a la cadena pública española es para conducir los debates de 'Lazos de sangre', el programa que repasa la historia de las familias mediáticas más importantes de España.

Plan medio de Jordi González

Esta vuelta será beneficiosa para él, pues el catalán podrá volver a ejercer como presentador y, además, con un buen sueldo. Y es que el presentador se ha convertido en el centro del círculo mediático por el astronómico sueldo que cobrará para presentar los debates de 'Lazos de sangre' de RTVE.

Es uno de los que más cobra en RTVE

El espacio televisivo, que se estrenó el pasado 11 de julio, cuenta con seis capítulos, por los cuales el presentador cobra una gran cantidad de dinero. Según ha avanzado TVienes, González cobra 15.000 euros por cada uno de los seis capítulos del programa. Es decir, en total cobrará 90.000 euros para presentar la nueva temporada del programa de TVE1.

Con esta estratosférica cifra, se sitúa como uno de los presentadores más bien pagados de la cadena. Solo superan al catalán Ana Morgade, con 20.000 €, y la gran Julia Otero, que ganó 25.000 € por cada programa de 'Días de tele'.

Plan medio de Jordi González

A pesar de la gran cantidad de dinero que ganará González por presentar el formato, la realidad es que no está consiguiendo grandes cifras de audiencia. Según ha publicado El món de la tele, este martes, 1 de agosto, la emisión registró un 3,5% en Cataluña y un 8,2% en España. Unas cifras inferiores a las expectativas. 

➡️ Gente

Más noticias: