Foto de Carmen Bazán, madre de Jesulín de Ubrique, sonriendo mirando a cámara

GENTE

Carmen Bazán decide hablar: cuándo fue la última vez que apareció en televisión

Carmen Bazán ha roto su silencio tras meses absolutamente alejada de los medios

Carmen Bazán fue durante años uno de los personajes más habituales de la prensa rosa. Y es que la popularidad de su hijo Jesulín de Ubrique era tan grande que todo lo que le rodeaba suscitaba interés. De ahí que ella estuvo presente en numerosos programas de televisión y también en las revistas, aunque todo cambió de un tiempo para acá.

Carmen decidió alejarse por completo de los medios y así ha estado hasta hace unas horas cuando ha concedido unas palabras para el programa Así es la vida. Lo ha hecho por deferencia hacia su nuera Beatriz Trapote, que trabaja en ese formato, y para referirse a la corrida conjunta de dos de sus vástagos, Jesús y Víctor. Unas declaraciones que han llegado después de casi un año fuera del foco de las cámaras.

Carmen Bazán: casi un año sin saber de ella en televisión

Carmen Bazán ha hablado esta semana para Trapote en Así es la vida. Una vez más, ha decidido romper su silencio para respaldar a su familia, tanto a su nuera como a dos de sus vástagos. Básicamente, se trataba de ayudar a Bea como colaboradora y de darles ánimos a ellos en su vuelta a los ruedos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

De esta manera, la suegra de María José Campanario ha roto el silencio tras meses sin hacer declaraciones públicas y sin aparecer en los medios. La última vez que dio el paso de acudir a televisión fue en octubre de 2022. Lo hizo por su hijo Víctor.

Carmen se atrevió a acabar con su mutismo para visitar al citado torero en el reality Pesadilla en el Paraíso, donde él concursaba. Por sorpresa apareció en la granja y él no dudó en abrazarse a ella y romper a llorar. Y sus lágrimas trajeron después la de la andaluza, dando lugar a uno de los momentos más emotivos de la primera edición del citado concurso.

Bazán finalmente consiguió tranquilizarse y le dijo al concursante: “No me llores, por favor, que vengo a darte ánimos. Tienes unos niños que son un encanto, una mujer que vale un diez y todos estamos contigo”. A lo que añadió: “Sigue para adelante, para atrás ni para coger impulso”.

Ella aprovechó también para resaltar las bondades del joven, del que dijo que era tal y como se mostraba en el reality. Y es que afirmó que “él es así, trabajador. Su padre le enseñó a trabajar mucho, es tal como es”.

Asimismo, no quiso marcharse sin antes darle un consejo al pequeño de la familia: “No tienes que estar a favor de unos ni de otros. Estar aquí es muy duro. Me voy con la tranquilidad de que estás bien”.

Foto de Carmen Bazán en la calle sonriendo
Carmen Bazán ha permanecido lejos de las cámaras tras visitar a Víctor en el reality | Europa Press

El porqué del silencio de Carmen Bazán

Carmen, con su intervención de estos días y la de hace casi un año, ha roto puntualmente su silencio y alejamiento mediático. Una postura que adoptó en 2013.

En aquel momento estaba muy activa en televisión, pues participaba en Sálvame y se convirtió en participante del reality Campamento de verano. Y este concurso fue lo que desencadenó que acabara dejándolo todo y optara por una vida lo más anónima posible.

Exactamente, lo que sucedió es que entró a formar parte del formato sin habérselo contado a sus hijos. Estos se molestaron muchísimo por su decisión, pues temían que ella se pusiera en el disparadero y, como consecuencia, ellos mismos.

Primer plano de Carmen Bazán en 'Campamento de Verano'
Carmen Bazán, tras su fugaz paso por 'Campamento de verano', optó por alejarse de la televisión | Mediaset

Tan poco les gustó el paso dado por su madre que hicieron lo posible para que fuera expulsada y lo lograron. Fue la primera eliminada y el jurado explicó su decisión de este modo: “El motivo de su expulsión ha sido las presiones de su familia. Presiones tanto a la dirección del programa como a la dirección del campamento”.

Desde entonces, Carmen ha estado fuera del mundillo mediático por sí misma y por los suyos, lo que espera seguir haciendo. Eso sí, no sabemos si alguna otra circunstancia familiar la hará romper nuevamente su silencio de forma puntual.