Jorge Javier Vázquez sufre otro revés judicial, esta vez por su vídeo más polémico
El presentador no contaba con este nuevo varapalo
Jorge Javier Vázquez continúa asimilando el fracaso de su último proyecto profesional en Telecinco. Desaparecido desde hace varias semanas de la televisión, el de Badalona ahora se enfrenta a un nuevo golpe. Vázquez ya conoce la sentencia en la que el Tribunal Supremo ha desestimado una de sus demandas, algo que le ha hecho perder una importante suma de dinero.
Que Jorge Javier Vázquez no pasa por uno de sus mejores momentos no es ninguna sorpresa. A su mal momento profesional se suma ahora un nuevo revés. Fue en el año 2019 cuando un medio publicaba un vídeo en el que el presentador aparecía ebrio en una discoteca.
Jorge Javier Vázquez no esperaba perder en los tribunales
Una noticia que no sentó nada bien a Jorge Javier quien demandó al diario Periodista Digital por las imágenes difundidas, una publicación que se viralizó en redes sociales. Ha sido ahora cuando la Sala de lo Civil, en una sentencia fechada este 16 de octubre, ha desestimado definitivamente la demanda del popular comunicador.
Los jueces dan la razón al citado medio así como a la libertad de expresión y además condenan a Jorge Javier a abonar las costas. Vázquez, en su demanda, solicitaba que se condenase a Periodista Digital por haber vulnerado sus derechos a la intimidad y propia imagen. Además, reclamaba una indemnización de 4 000 euros que finalmente no recibirá.
La conclusión de los tres magistrados encargados del juicio lo deja claro. “La libertad de información de los medios de comunicación recurridos prevalece sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen del recurrente atendiendo a la doctrina constitucional y jurisprudencial”. Un total de seis páginas confirman, como sostenía el abogado de Periodista Digital, que no fue ilegal publicar las fotos de Jorge Javier ebrio.
Curiosamente, el letrado que defiende la causa del citado medio es el hijo de la también presentadora Ana Rosa Quintana. Cabe destacar también que el citado medio argumenta que Jorge Javier deberá pagar “una pasta”. Una cantidad de dinero que, sin duda, no le hará ninguna gracia restar de su saldo.
El vídeo difundido por Periodista Digital fue grabado por un usuario de redes sociales, sin su consentimiento y sin ser consciente de ello. Aun así Jorge Javier se encontraba en un local abierto al público a la vista de toda su clientela. La sentencia insiste en el interés mediático que entonces suscitaba el presentador quien recientemente había sufrido un problema de salud.
El presentador se verá obligado a desembolsar una importante cantidad de dinero
Los jueces confirman que el estado en el que se encontraba el presentador era motivo de interés. “Después de haber sufrido un ictus y tras declarar que no era un inconsciente y que cumpliría a rajatabla lo que le dijeran los médicos”, se puede leer en el escrito. Una situación que generó “una expectativa informativa y un interés en las personas que le siguen sobre cómo iba a evolucionar su curación y cómo iba a desarrollarse su vida ordinaria”.
Lo cierto es que el vídeo se hizo viral rápidamente, una grabación en la que se apreciaba cómo el presentador no podía mantener correctamente el equilibrio al intentar ponerse de pie. Vázquez aparece en la sentencia como “periodista y comunicador, también actor, escritor o bloguero, que despierta lo que tiene que ver con el interés social”. Finalmente, no cobrará la cantidad solicitada y hará frente a la cuantía de las costas además de perder “el depósito constituido para recurrir”.
Más noticias: