Primer plano del presentador Jorge Javier Vázquez mirando a cámara muy sorprendido en el plató de 'Gran Hermano VIP'

GENTE

Jorge Javier Vázquez se confiesa y desvela por qué se siente tan vulnerable

Jorge Javier Vázquez reaparece públicamente con una profunda reflexión personal

Jorge Javier Vázquez ha regresado al foco mediático para confesar cómo se siente tras la cancelación de su nuevo programa, Cuentos Chinos. Por eso, este miércoles, 4 de octubre, y a través de su blog de Lecturas, el presentador ha desvelado los motivos por los que se siente tan vulnerable. 

Han pasado ya cinco días desde que Telecinco decidió retirar de su parrilla su nueva apuesta para su Access Prime Time. Y es que, aunque esta llegó con el único objetivo de mejorar los datos de audiencia de esta empresa audiovisual, desde su estreno, no logró alcanzar su objetivo. 

Jorge Javier Vázquez en el estreno de Cuentos Chinos en Telecinco
Jorge Javier Vázquez se pronuncia sobre la cancelación de 'Cuentos Chinos' | Mediaset

Sin embargo, un poco antes de conocer el fatal destino de Cuentos Chinos, fue el propio Jorge Javier Vázquez el que hizo un análisis sobre esta delicada situación:

“Las audiencias del programa son, siendo benévolos, manifiestamente mejorables. Personalmente, tampoco están respondiendo a mis expectativas, esperaba mejores cifras”.

Ahora, y tras este nuevo varapalo profesional,Jorge Javier Vázquez ha regresado a su blog de Lecturas. A través de una profunda reflexión, el comunicador ha desvelado el motivo por el que se siente tan vulnerable.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Jorge Javier Vázquez confiesa por qué se siente vulnerable: “la responsabilidad puede convertirse en tu peor enemigo”

Jorge Javier Vázquez ha dedicado su último blog a hacer una profunda reflexión sobre la inminente cancelación de Cuentos Chinos. Situación que, desde el principio, “jamás” se llegó a plantear:

“Cuando me presentaron el proyecto, jamás se me pasó por la cabeza que el programa pudiera llegar a ser cancelado. Y mira que se me presentaron opciones, pero esa, nunca”. 

Plató de Cuentos Chinos con Jorge Javier Vázquez en Telecinco
Jorge Javier Vázquez siempre confió en el proyecto | Mediaset

Según ha confesado Jorge Javier Vázquez, cuando le propusieron presentar dicho espacio, él “creía sinceramente que podríamos hacernos hueco” en el Access Prime Time. Una franja “muy complicada” en la que, además, “Telecinco llevaba muchos años sin apostar”.

“No había costumbre de pasar por la cadena para ver un programa que empezara a las diez menos diez de la noche. Pese a todo, estaba convencido de que lo lograríamos”, ha añadido a continuación. 

Además, Jorge Javier Vázquez ha querido compartir con sus lectores cómo fue el proceso desde que el proyecto llegó a sus manos hasta el día de su emisión. Y es que, según él, durante estos tres meses, transitó “por muchísimos estados de ánimo”:

“Han sido meses de incertidumbres, con ratos en los que predominaba la esperanza y otros en los que me invadía la inseguridad. Me preocupaba cómo iba a encajar que el programa no cumpliera con las expectativas: las mías y las de los demás”.

Primer plano del presentador Jorge Javier Vázquez mirando a cámara muy emocionado en el último episodio de 'En el nombre de Rocío'
Jorge Javier Vázquez ha pasado por varios estados de ánimo | Mediaset

Sin embargo, y a pesar de que le advirtieron en más de una ocasión de que “la lucha iba a ser dura”, Jorge Javier Vázquez optó por no perder la esperanza. “Siempre contestaba que, después de tantos años haciendo televisión, seríamos capaces de conectar de nuevo con el público. Que podríamos convertirnos en una alternativa”. 

Sueños que, como hemos podido comprobar, se han esfumado en cuestión de semanas. Y esto es algo que el de Badalona lamenta profundamente. 

“Cuando vienes de presentar un programa de televisión que ha hecho historia y de conducir los realities shows más exitosos, la responsabilidad puede llegar a convertirse en tu peor enemigo”. 

El pasado viernes, 29 de septiembre, Jorge Javier Vázquez acudió a sus redes sociales para anunciar, muy a su pesar, la cancelación de Cuentos Chinos.

“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero los alquileres están por las nubes. No ha podido ser”, aseguró el presentador de televisión, antes de felicitar a sus principales competidores: Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y todo el elenco de Cuatro Estrellas.

“Desde aquí mis más sinceras felicitaciones porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”.