Jorge Javier Vázquez descubre el nuevo plan de Telecinco en su contra
Jorge Javier Vázquez no ha recibido buenas noticias tras su regreso televisivo
Jorge Javier Vázquez acaba de descubrir cuál podría ser el nuevo plan que Telecinco estaría estudiando en relación con su puesto de trabajo. Sin embargo, todo apunta a que se trataría de una decisión algo desfavorable para él, y todo a consecuencia de la poca aceptación que ha tenido su esperado regreso televisivo.
Después de meses alejado de la pequeña pantalla, el presentador regresó este lunes, 11 de septiembre, con el estreno de su nuevo programa, Cuentos Chinos. Formato de entrevistas que ha sido diseñado para competir contra uno de los espacios más vistos de la televisión de nuestro país: El Hormiguero.
Y así mismo lo confirmó el propio Jorge Javier Vázquez en sus redes sociales, a través de una carta destinada a un tal Pablo. "Soy tu nuevo vecino, el de la acera de enfrente y vengo a convivir contigo. Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche, que me he dicho: 'Oye, vete a hacerle compañía'".
Pero el intento Telecinco de desbancar a Pablo Motos como el líder indiscutible del Prime Time español, ha sido todo un fracaso. Y prueba de ellos son los datos de audiencia que se registraron aquel día.
Por eso, y tras ver la poca aceptación que tuvo el regreso televisivo de Jorge Javier Vázquez, todo apunta a que Mediaset ya se ha puesto manos a la obra. Y es que, este grupo audiovisual podría tener un nuevo plan, nada favorable, para este conocido presentador.
Jorge Javier Vázquez no ha recibido buenas noticias: podrían cancelar su nuevo programa
Jorge Javier Vázquez no ha recibido buenas noticias. Y es que, tras ver la poca aceptación que está teniendo su nuevo programa, todo apunta a que, de seguir así, Telecinco podría tomar medidas contra él antes de lo esperado.
Desde hace varios meses, Mediaset España ha visto como sus índices de audiencia han descendido a pasos agigantados. Situación que muchos consideran que comenzó con la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco.
A partir de este momento, los altos cargos de esta empresa audiovisual comenzaron a hacer todos los cambios necesarios para revertir esta crisis empresarial. Tanto es así que, no solo vetaron a varios rostros de la actualidad social de nuestro país, sino que, también, tomaron la decisión de cancelar programas como Sálvame.
Además, y en un intento por blanquear su imagen ante los espectadores, han decidido apostar por nuevos formatos menos polémicos como, por ejemplo, Cuentos Chinos.
Sin embargo, todo apunta a que el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez no ha llegado enganchar a los televidentes de nuestro país. Y prueba de ello son los pobres datos de audiencia que ha registrado desde su inicio.
Tal y como pasó el pasado lunes, 11 de septiembre, el estreno de este formato tan solo logró alcanzar un 9,4% de share (1.240.000 espectadores). Unos datos muy por debajo de los que logró apuntar su principal competidor: Pablo Motos.
Aquel día, El Hormiguero consiguió superar a Jorge Javier Vázquez en casi 10 puntos, anotando así un 19,1% de share. Lo que se traduce en 2.488.000 de televidentes. Unos datos que, a lo largo de la semana, no han mejorado mucho.
Pero, lejos de tomarse mal este fracaso profesional, el de Badalona hizo uso de su buen humor para reaccionar públicamente a su regreso televisivo. Por eso, a través de sus redes sociales no tuvo problemas en compartir este mensaje:
"A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir, así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies, gracias eternas siempre".
Sin embargo, a quien no le ha debido sentar muy bien esta situación ha sido a la directiva de Telecinco. Por eso, y tras ver los pobres datos de audiencia que ha registrado Cuentos Chinos en su primera semana, parece que ya han comenzado a tomar cartas en el asunto.
Y es que, muchos consideran que, de seguir así, Jorge Javier Vázquez podría perder su puesto de trabajo mucho antes de lo previsto.
Más noticias: