Primer plano de Gloria Camila Ortega con el rostro ladeado y serio

Gloria Camila, hija de José Ortega Cano, despeja las dudas sobre su salud mental

Gloria Camila ha hablado sobre su salud a través de las redes sociales

Gloria Camila Ortega ha regresado este jueves, 14 de septiembre, a sus redes sociales para hablar de su salud mental. La hija de Ortega Cano ha querido aprovechar la ocasión para despejar todas las dudas de sus seguidores acerca de su delicada situación personal. 

No hay ninguna duda de que los múltiples conflictos en los que se ha visto envuelta su familia en los últimos meses han hecho mella en su estado de salud. Tanto es así que, durante una temporada, la joven decidió desaparecer del mapa.

José Ortega Cano y su hija, Gloria Camila Ortega, ambos con rostros serios
La hija de Ortega Cano lo ha pasado muy mal en los últimos meses | GTRES

Sin embargo, con el paso de las semanas, Gloria Camila Ortega volvió al foco mediático, centrándose así es su trabajo como influencer. 

Sin embargo, y a pesar de que en sus redes sociales siempre se muestra muy positiva y alegra, la verdad es muy distinta. Y es que, hace casi un año, su equipo médico le diagnosticó ansiedad y depresión. 

Desde entonces, Gloria Camila Ortega ha estado muy centrada en su recuperación, asistiendo a todas las sesiones de terapia pertinentes. Y esto es algo que ella misma ha querido compartir a través de su perfil de Instagram

Por eso, cuando un seguidor le ha preguntado por cómo se encuentra a nivel emocional, la hija de Ortega Cano no ha tenido ningún problema en despejar todas sus dudas.

Gloria Camila habla de su salud mental: "Sigo con mis sesiones, pero no tomo casi medicación"

Este jueves, y a través de las historias de su perfil de Instagram, Gloria Camila Ortega ha querido sincerarse con sus más de 858.000 seguidores. Por eso, no se lo ha pensado dos veces a la hora de desvelar cómo se encuentra a nivel emocional:

"Ha pasado casi un año desde que me diagnosticaron ansiedad y depresión". Y, aunque sigue con sus "sesiones de terapia", la joven está muy contenta por sus progresos. 

Y es que, tal y como ha desvelado Gloria Camila Ortega, "ya no tomo casi medicación, solo en brotes de ansiedad o de insomnio". Episodios que, según ella, todavía sigue "teniendo". 

Sin embargo, la excolaboradora de televisión ha querido dejar clara una cosa muy importante: la actitud lo es todo. Y es que, esto es algo que, según ella, se nota inmediatamente, sobre todo, "en la cara y en la actitud".

Storie de Gloria Camila hablando de su estado emocional con sus seguidores de Instagram
Gloria Camila habla de su salud mental a través de las redes sociales | @gloriacamilaortega

"Cuando alguien está tranquilo, hace las cosas bien e invierte su tiempo en cosas útiles y que realmente le hacen feliz, en la cara y en la actitud se nota".

Gloria Camila Ortega ha asegurado que, desde que ha decidido llevar este estilo de vida, se nota más "libre" y "serena". Algo que le ha permitido centrarse en lo verdaderamente relevante para ella: sus proyectos laborales. 

"Me noto con la mente ocupada en mil cosas que, en breves, os enteraréis", ha asegurado la excolaboradora de televisión. "[Estoy]superfeliz porque solo vienen cosas buenas", ha añadido a continuación. 

Sin embargo, y a pesar de lo emocionada que está por los avances que ha experimentado en los últimos meses, Gloria Camila ha dejado claro que ha sido un viaje "largo". "Ha habido días en los que no quería salir de mi casa ni ver la televisión".

Primer plano de Gloria Camila Ortega con el rostro serio mirando a
Gloria Camila asegura que ha sido un viaje muy largo | GTRES

Finalmente, y antes de finalizar esta respuesta, ha querido compartir un mensaje muy importante para todas aquellas personas que están en su situación parecida. Y es que, está convencida de que "todo pasa y esto también pasará". 

Además, otra de las cuestiones que Gloria Camila no ha tenido ningún problema en resolver ha sido una relacionada con sus orígenes. "¿Te acuerdas de tu vida en Colombia? ¿Y del día en el que llegaste?", le ha preguntado un seguidor.

Tal y como ella le ha confirmado, el tema de la salud mental es muy importante para entender "cómo afecta todo eso es nuestra cabeza". Por eso, le ha prometido a este usuario que, más adelante, hablará de su "disociación" y su "apego ansioso".