El padre de Jorge Javier Vázquez: quién era y qué tipo de relación tenían
Jorge Javier Vázquez llegó a sincerarse públicamente sobre la relación con su padre
Jorge Javier Vázquez sorprendía el pasado miércoles con la presencia de su madre, María Morales Martínez, en el arranque de su nuevo programa, Cuentos chinos. El presentador mantiene un vínculo muy estrecho con ella y es más que habitual verla en las redes sociales de Jorge.
Además, aunque ella vive en Badalona y él en Madrid, madre e hijo pasan largas temporadas juntos en la vivienda del presentador.
Al margen de la fuerte unión con su madre, Jorge también se ha pronunciado en más de una ocasión sobre la figura de su padre, y, en especial, sobre la relación tan especial como dura que mantenían.
Jorge Javier Vázquez se sinceró sobre su padre en varias ocasiones
Pese a llevar muchos años dedicado a la crónica social y del corazón, Jorge Javier Vázquez siempre ha optado por mantener los aspectos más personales de su vida en un segundo plano.
Sin embargo, Jorge conoce bien el medio, y tampoco tiene problemas a la hora de abrirse un poco con el público. En multitud de veces, el presentador se ha sincerado sobre la relación con sus hermanas o incluso con su padre.
El televisivo se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la figura de su padre y lo importante que fue para él.
El padre de Jorge Javier Vázquez era de Cieza (Murcia), y falleció en 1997 a la edad de 59 años debido a un tumor cerebral. El popular presentador perdió a su padre cuando él tenía solo 27 años.
En una entrevista con Bertín Osborne, Jorge relató cómo era la relación que mantenían."Conmigo fue muy duro, pero no le tengo rencor ni odio en absoluto", aseguraba.
El presentador también compartió cómo se sintió tras la pérdida de su padre. "Me dio rabia que se muriera tan joven, ya que no pude tener conversaciones con él, pero tampoco las eché de menos", confesó a Bertín Osborne en 2019.
Además, se aventuró a confesar una de las grandes obsesiones que su padre tenía con él: la universidad. "La única obsesión de mi padre es que fuera a la universidad y lo consiguió", confesó en dicha entrevista.
Más recientemente, en uno de sus blogs para la revista Lecturas, Jorge compartía una de las grandes cualidades de su padre. Y es que, al parecer, era todo un manitas en casa, un don que él no había heredado.
“Él sabía arreglarlo todo, y se lo llevaban los demonios cuando yo demostraba mi torpeza ante cualquier imprevisto doméstico”, plasmaba en su blog de la revista Lecturas.
La popularidad de Jorge Javier no hubiese sido fácil de gestionar para su padre
El padre de Jorge Javier Vázquez se fue de este mundo sin saber que su hijo sería uno de los rostros más populares y transgresores de nuestra televisión. Sobre este mismo aspecto, el de Badalona reflexionó con María Teresa Campos sobre cómo hubiese llevado la fama de su hijo.
“Siempre pienso que para él hubiera sido muy complicado gestionar lo mío con la popularidad y la clase de programas que hago tan polémicos. Él era lo contrario a mí, absolutamente", confesaba en una entrevista con la presentadora.
Más noticias: