Así es el nuevo Jorge Javier Vázquez, que tanto está dando de qué hablar en su vuelta
El lunes presenciamos el esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco
"Esta vez pensaba que no lo contaba. Estoy muy feliz en este plató tan grande, tan oriental, tan chino y tan rojo. Vuestro amado líder se dirigirá a su pueblo, o sea a vosotros, para decir todo lo que tenéis que pensar. Por primera vez voy a hacer caso a algo que me decía mi padre: 'No te metas en política'. Y no me voy a meter".
Esto no son 'cuentos chinos'. Estas han sido las primeras palabras de un renovado Jorge Javier Vázquez en su esperada reaparición en televisión después de casi cuatro meses de baja y tras el fin de 'Sálvame' tras catorce años de emisión.
El presentador no dejó indiferente a nadie con sus comentarios
Riéndose de sí mismo y con nuevo look, ha asegurado que no vuelve con ánimos de "revanchismo" ni de "venganza", pero lo cierto es que durante su discurso inicial ha soltado zasca tras zasca hacia los propios programas compañeros de cadena. Algo que solo él y dos más pueden permitirse hacer sin que tenga consecuencias: "“He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica: rabia, ira, desengaño, pero fui capaz de atar cabos y de saber exactamente qué ocurrió y quienes participaron”, ha asegurado de forma tajante, dando a entender que encontró respuestas a algo que de primeras le trastocó bastante psicológicamente.
Y ojo, para todos aquellos que pensaban que tenía mala relación con la nueva cúpula... nada más lejos de la realidad: "Estoy aquí por el apoyo que me ha dado el Consejero Delegado de Mediaset, Alessandro Salem, y vengo con una única misión: entretener”. Dice que no se va a meter en política (algo que dudo que vaya a cumplir), ha cuestionado la valía de algunos de los colaboradores que han trabajado en la cadena durante este verano, a los que ha calificado como "aburridos", y le ha pedido a la gente que no trabaja que "al menos no enrede". Vuelve guerrero, aunque no tan radical como en otras ocasiones.
Un formato muy renovado y diferente a lo que estamos acostumbrados
Por el momento, el pensamiento único parece no estar del todo presente. ¿Habrán aprendido? El humor predomina y el tono es bastante diferente a los que nos han acostumbrado en los últimos dos años. Y eso es buena señal.
¿Quién iba a decir que Jorge Javier y Celia Villalobos (colaboradora y expolítica opuesta ideológicamente al catalán) acabarían riéndose juntos?
¿Quién diría que, después de la tempestad y la guerra existente entre productoras, Jorge y Anabel Alonso acabarían invitando a Ana Rosa Quintana o a Alberto Núñez Feijóo a ser dos de los invitados de 'Cuentos Chinos'?
Para bien o para mal, hay Jorge Javier Vázquez para rato.
Más noticias: