Primer plano del presentador Jorge Javier Vázquez mirando a cámara muy emocionado en el último episodio de 'En el nombre de Rocío'
GENTE

La madre de Jorge Javier Vázquez: quién es y por qué ha estado en Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha llevado a su madre al programa 'Cuentos Chinos' por una razón

"Hoy me la llevo a plató", esas han sido las palabras exactas de Jorge Javier Vázquez sobre su madre, la famosa María Morales. Jorge Javier disfruta de una relación muy estrecha con ella y ha contado con su presencia en Cuentos Chinos, su nuevo programa de Telecinco. No es la primera vez que un presentador hace algo parecido: Pablo Motos ya contó con la participación de su mamá en El Hormiguero.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

María ya ha participado en otros espacios, a pesar de que es una mujer prudente y muy reservada. Sigue viviendo en Badalona, una ciudad cerca de Barcelona que vio crecer a Jorge Javier Vázquez. El catalán ha pensado que era bueno disfrutar de su presencia para arrastrar al máximo público posible.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez durante el estreno de 'Cuentos chinos'
Jorge Javier Vázquez está dando lo mejor de él | Mediaset

Jorge Javier es consciente de que ha asumido un reto bastante complicado: competir contra Pablo Motos. Su primer programa solamente obtuvo un 10% de audiencia y el segundo no ha llegado al 8%. Sin embargo, él sigue innovando porque confía en que su querida audiencia termine recibiéndole con los brazos abiertos.

Jorge Javier disfruta de una estrecha relación con María Morales, de hecho habló de ella en su primer libro. Este libro terminó convirtiéndose en una obra de teatro y Kiti Mánver interpretó su personaje. Es decir, Vázquez siempre se ha preocupado de que su familiar tenga una buena representación en los medios.

Jorge Javier Vázquez presume de su relación con María

Mari, como le conocen en su familia, siempre ha dado la cara por su hijo y se siente muy orgullosa de él. Jorge Javier ha publicado algunas fotografías suyas en Instagram que demuestran la bonita relación que tienen. De hecho pasa muchas temporadas en Madrid y se aloja en la mansión que Vázquez posee en La Florida, una urbanización de lujo.

Jorge Javier puede presumir de estar muy bien acompañado y fue su madre la que estuvo con él durante el tiempo que estuvo de baja. Recientemente ha desvelado en Lecturas que estuvo en el hospital por una fuerte subida de tensión y pensó que la única opción que tenía era retirarse. Mari se trasladó con él a su casa para que estuviera bien cuidado.

Captura del programa 'Cuentos Chinos' con Jorge Javier Vázquez entrevistando a Bárbara Rey
Jorge Javier Vázquez también trabajará con Bárbara Rey | Mediaset

Vázquez está acostumbrado a ser el rey de Telecinco y se ha tomado con mucha filosofía que su nuevo formato no haya calado. Conoce mejor que nadie cómo funciona la televisión y sabe que Pablo Motos es un rival muy fuerte. Por ese motivo ha sacado la artillería pesada: primero ha invitado a Bárbara Rey y ahora a María Morales, que es toda una estrella.