Posado de Jordi González como presentador de La Plaza de La 1

GENTE

Jordi González y los datos que confirman cuál será su futuro en TVE

Malas noticias para Jordi González y su futuro en la cadena pública

Jordi González  estaba muy ilusionado por empezar un nuevo proyecto de la mano de TVE. Y es que el presentador, después de cosechar buenos resultados al conducir la sexta temporada de Lazos de sangre, se le presentó la oportunidad de ponerse al frente de las tardes de la cadena.

De esta manera, TVE le confió La Plaza, un magacín que iba a prometer darle la competencia a Y ahora Sonsoles y TardeAR, de Antena 3 y Telecinco, respectivamente. Según el portal Tvienes, el objetivo de este nuevo formato era llegar al 9,2% de share, cifra que, ya os adelantamos, no ha conseguido alcanzar.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Y es que, los datos que se obtuvieron ayer del programa de Jordi González demostraron que su futuro en televisión corre peligro. La Plaza obtuvo un paupérrimo 5,4% de share y 378.000 telespectadores. 

El futuro de Jordi González en TVE, en peligro

Desde luego, son malas noticias para  Jordi González, ya que su puesto dentro de la cadena pública podría verse truncado debido a las bajas audiencias que ayer recogió su programa.

Y es que, La Plaza no solo no ha conseguido lograr su objetivo, sino que ni siquiera ha podido alcanzar a sus dos rivales. Ayer, el espacio de Sonsoles Ónega consiguió un 11,8% de share y el de Ana Rosa Quintana un 10,8% de share. Unos datos bastante altos en comparación con los del programa de Jordi González.

Captura de pantalla del primer programa de 'La Plaza', mostrando a Jordi González, el presentador, y a los colaboradores Celia Villalobos, Terelu Campos, Judit Mascó y Marta Nebot en la sobremesa
El formato presentado por Jordi González podría tener sus días contados | RTVE

A decir verdad, ha sido un varapalo tanto para RTVE  como para el presentador catalán, ya que tenían las expectativas altas respecto a este magacín.

Además, este golpe podría haberles pillado por sorpresa, pues, el día del estreno, La Plaza recogió un 7,8% de share, por lo que nada hacía presagiar que iban a conseguir tan mala audiencia en el futuro.

En los días siguientes, el programa tan solo perdió aproximadamente un punto y medio respecto a los programas anteriores. Ahora, si comparamos estas cifras de ayer con el primer programa, descubriremos que el espacio ha perdido un total de 2,4 puntos.

Está claro que, si el programa sigue cosechando bajos índices, TVE podría tomar la drástica decisión de prescindir de él. Una determinación que afectaría a Jordi González, quien se quedaría sin un hueco dentro de la cadena.