Montaje de fotos de primer plano de Letizia Ortiz sonriente y, al lado, una imagen de su padre, Jesús Ortiz, con rostro serio

GENTE

Jesús Ortiz le habría pedido un favor a Letizia que ella se ha negado a cumplir

Jesús Ortiz está muy preocupado por la situación por la que atraviesa su hija y le ha aconsejado que abandone la Zarzuela. Cosa que la mujer de Felipe se ha negado a hacer

Jesús Ortiz continúa muy preocupado por la situación por la que atraviesa su hija Letizia. Las declaraciones de Jaime del Brugo han situado a la reina bajo el escrutinio público, provocándole una gran angustia.

En este sentido, la reacción del periodista ha sido la de propiciar un acercamiento con la mujer de Felipe para tratar de ayudarla. Jesús le habría pedido a su hija que asuma sus verdaderos sentimientos y se aleje de la Zarzuela. Una petición que Letizia se ha negado a cumplir.

La petición de Jesús Ortiz a Letizia: le pide que salga de la Zarzuela

La polémica aparición de Del Burgo ha hecho que Jesús Ortiz y Letizia hayan acercado posturas. Hace tiempo la relación entre padre e hija quedó totalmente rota después de que el periodista rehiciera su vida junto a Ana Togores. La reina jamás aceptó esa relación y decidió apoyar incondicionalmente a su madre, Paloma Rocasolano.

Jesús quedó totalmente al margen de la vida de Letizia y fue declarado persona non grata en palacio. De hecho, su presencia en los actos más importantes de Casa Real ha estado limitada y prácticamente ha permanecido en las sombras. Hasta ahora.

Montaje de Letizia con las manos juntas y un vestido rosa y Jesús Ortiz en la calle con un traje
Jesús Ortiz le pide a Letizia que se aleje de la Zarzuela | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

La información de El Nacional apunta a que Jesús no se ha separado de ella y que incluso ha estado con Felipe y Leonor. Parece evidente que Ortiz vela por el bienestar de Letizia y, de ahí, que le haya pedido un favor que podría cambiar su vida.

Al parecer, Jesús le ha aconsejado que salga de la Zarzuela y se aleje por un tiempo de Felipe. El objetivo es tomar distancia de las controvertidas declaraciones de Del Burgo y que recapacite sobre sus verdaderos sentimientos. Si no es feliz junto al rey, lo mejor para ella es que no continúe con su matrimonio.

Una petición muy arriesgada que implicaría grandes consecuencias en la Casa Real y un daño considerable en la monarquía. Por ello, Letizia ha optado por no seguir el consejo de su padre y se ha negado a cumplirlo.

La respuesta de la reina a la petición de Jesús Ortiz

El Nacional sostiene que Letizia no atraviesa por su mejor momento y que ha buscado consuelo en su familia, incluida la política. De ahí que cediera a acudir al cumpleaños de la infanta Elena, coincidiendo con Juan Carlos I, con quien siempre ha tenido notables diferencias.

Según opinó Pilar Eyre, este movimiento de Letizia responde a la necesidad de buscar en la familia de Felipe una protección más que necesaria. “Ha tenido que agachar la cabeza para que la proteja la familia real”, publicaba la periodista.

Primer plano de Letizia con rostro neutro con unos pendientes de diamante
Jesús Ortiz cree que Letizia no es feliz en su matrimonio | Europa Press

Sin embargo, Letizia no solo habría limado asperezas con el entorno del rey, también con Jesús, a quien ha vuelto a ver de manera habitual. Para la consorte, su padre siempre ha sido un ejemplo a seguir y por el que decidió convertirse en periodista.

Aunque no encajó nada bien el divorcio de sus padres, finalmente ha terminado aceptando las decisiones de su progenitor. No obstante, la única decisión que se niega a asumir es que su matrimonio está tocado desde hace meses.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Jesús cree que su hija hace tiempo que no es feliz junto a Felipe y que su papel en la corona es lo que le impide dar el paso definitivo. Según el citado medio, para Ortiz resulta fundamental que su hija reflexione y se tome un tiempo para ella.

Algo que Letizia no está dispuesta a hacer, pues es consciente de lo que implicaría marcharse de la Zarzuela. La imagen de la institución parece haber mejorado gracias a la ausencia del emérito y a la jura de Leonor. Razón por la que la reina ha optado por aguantar el envite de Del Burgo y dejar que las aguas se calmen.