Enric Auquer habla de uno de sus 'amores más profundos' y no es Macarena García
Enric Auquer y Macarena García fueron vistos hace tan solo unas semanas en las calles de la capital española besándose
Enric Auquer es uno de los nombres que más suena para llevarse el Goya. La gala que reconoce lo mejor del séptimo arte nacional, se celebra este sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid.
El actor catalán, Enric Auquer, ganó su primer Goya en el año 2020 como mejor actor revelación por Quien a hierro mata. Este 2024, el intérprete ha recibido su primera nominación en la categoría de mejor actor protagonista por El maestro que prometió el mar.
En el film, basado en hechos reales, Enric Auquer da vida al profesor Antoni Benaiges, un joven profesor tarraconense de la Segunda República. Y es que "mediante un innovador método pedagógico, Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar".
Aparte de su magnífica trayectoria profesional, hace unas semanas que Enric Auquer ocupó todo tipo de titulares de la prensa del corazón. Y es que fue visto en Madrid besándose con la actriz Macarena García.
Enric Auquer hablar del "amor más profundo de su vida"
A inicios del mes de diciembre del año pasado, Enric Auquer fue entrevistado en la Cadena Ser. Allí, habló de su historia familiar y del "amor más profundo de su vida". El catalán contó la historia de María, hija de un carretero que le cuidó cuando era un niño.
"Hay una fábula familiar que nunca se sabrá del todo la verdad. María era la hija de un carretero, yo la llamaba "ia". Y ella estuvo vinculada a mi familia de toda la vida", comenzó Enric Auquer.
"Decían que ella estaba enamorada de mi abuelo. Mi abuelo se casó con una mujer de Barcelona rica, de familia rica, y tuvo seis hijos. Luego María cuidó de los hijos de mi abuelo y luego cuidó de los nietos de mi abuelo", añadió.
"Es la muerte que sigo llorando"
En un momento de la entrevista, Enric Auquer aseguró que es una de las muertes que más le ha dolido hasta la fecha. Según contó el actor, de pequeño estaba muy unido a la mujer y sus declaraciones hacia María fueron conmovedoras.
"María era una mujer que ha dedicado su vida a cuidarme desde un sitio cero cariñoso, pero presente todo el rato. Es la muerte que he tenido más cerca y sigo llorando a veces, cuando la pienso me emociona".
Además, Enric Auquer contó que la mujer y su hermana vivían solas y eran costureras. Él, de pequeño, siempre estaba con ellas y les preguntaba cosas sobre su vida, como por ejemplo, si habían hecho el amor.
"Preguntaba si habían hecho el amor y yo creo que nunca hicieron el amor. Creo que murieron vírgenes. Tenían otra manera de encontrar el amor y conmigo y con mis hermanas, María lo hizo y yo se lo agradezco con todo mi corazón".
Por último, Enric Auquer tuvo unas preciosas palabras para María. "Es como un amor muy sólido que yo tengo como un faro. Un faro de luz que a mí, me ha sostenido en muchos momentos difíciles", concluyó.
Más noticias: