Montaje de fotos de primer plano de Jesulín de Ubrique y Rocío Carrasco, ambos sonrientes y con las instalaciones de RTVE de fondo
GENTE

Jesulín de Ubrique y Rocío Carrasco le buscan un problema a los responsables de TVE

Las críticas tras conocerse los elevados cachés de algunos rostros conocidos por participar en programas de TVE no han tardado en salir

Televisión Española decidía poner toda la carne en el asador a lo largo de este año en la producción de sus formatos y programas. La cadena pública cierra este 2023 por todo lo alto con la subida que ha logrado de 6 décimas, siendo así la tercera opción en abierto con un 9,7% de share. 

Gran parte de este éxito es debido a José Pablo López, director de Contenidos generales de RTVE, quien ha sabido muy bien jugar sus cartas. Eso sí, para obtener unos buenos frutos, primero hay que invertir. Tal y como adelanta el portal Informalia, TVE habría gastado más de 1.000 millones en 2023 en producción de programas y en cachés de rostros conocidos. 

A lo largo de este año, la cadena pública ha apostado por figuras de la talla de Jesulín de Ubrique, Rocío Carrasco o Jordi González. Sus elevados cachés despiertan comentarios negativos, sobre todo en redes, que señalan de forma directa a los responsables de TVE.

El gran presupuesto para los formatos de Rocío Carrasco o Jesulín de Ubrique, entre otros

En función del interés que un personaje despierte a la audiencia, las productoras pueden apostar más o menos y ofrecer un buen caché a cambio de participar en sus programas. Este año, tal y como ha trascendido, TVE ha invertido una cuantiosa cantidad de dinero que superaría incluso la del grupo Atresmedia en sus formatos. 

Sin embargo, invertir en nuevos programas puede salir bien o puede salir mal. Sin ir más lejos, el programa de La plaza, presentado por Jordi González, era eliminado de la parrilla en tan solo una semana tras sus bajos datos cosechados.

Captura de 'MasterChef Celebrity' con Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno durante la expulsión

El fracaso de un formato se traduce en grandes pérdidas millonarias para la cadena. Desde Comisiones Obreras se hacían eco de estas malas estrategias que ha llevado TVE. "Docenas de millones de euros se destinan a programas fallidos, a programas sin audiencia y sin contenidos de relevancia social", denuncian.

"La mayoría de estos programas son programas de productoras privadas, productoras que imponen los temas, productoras que imponen los invitados", aseveraban. 

Entre algunos de los estratosféricos presupuestos que ha manejado TVE, se encuentran los destinados a la producción de Cuatro Estrellas, Dúos Increíbles o MasterChef Celebrity.

Según recoge el portal Informalia, Cuatro Estrellas cuenta con un presupuesto de 110.000 euros por episodio. Por otro lado, el concurso musical Dúos Increíbles, que cosechó datos paupérrimos, costó 6 millones.

Televisión Española, en el punto de mira por sus presupuestos 

El concurso culinario por excelencia, MasterChef Celebrity, se lleva la palma con 592.800 euros por entrega. Fue en este mismo donde vimos a rostros como Jesulín de Ubrique, Toñi Moreno, Blanca Romero, Eduardo Casanova o Tania Llasera. 

Montaje de Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Terelu Campos como concursantes de Bake Off

A su vez, TVE confirmaba la nueva edición de Bake Off, donde estará Rocío Carrasco, Terelu Campos, Alba Carrillo o Encarna Salazar, entre otros. Este programa costará a la cadena pública 6 millones de euros. 

Los desorbitados cachés de estos personajes despiertan comentarios de todo tipo, pero en su mayoría negativos. En redes son muchos los usuarios que critican que esas grandes cantidades de dinero vayan dirigidas a personajes como Rocío Carrasco o Jesulín de Ubrique. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: