Montaje de Daniel Sancho y Bea de Vicente

GENTE

Jarro de agua fría de una experta a Daniel Sancho y a su familia: 'Ojalá me equivoque'

Hay cierto pesimismo sobre la condena que le espera a Daniel Sancho, acusado de asesinar a Edwin Arrieta

Daniel Sancho y su familia deben ponerse en lo peor. Así lo indica Beatriz de Vicente, experta criminóloga, quien tras asistir a varias sesiones del juicio mostraba su pesimismo sobre el futuro que le espera al chef. "Ojalá me equivoqué", señalaba.

De Vicente sospecha que "el juez lo tenía claro desde hace ya varios días, que los indicios son solventes y de peso".  Espera errar en su previsión, "pero yo auguro una sentencia severa", dijo en Espejo Público.

El proceso judicial contra Daniel Sancho finalizaba este jueves. En su alegato final, que se alargó durante 45 minutos, el español reafirmó la versión ofrecida en las últimas semanas. Señaló que la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta se produjo en un acto de defensa propia.

En esta última sesión confirmó sentirse "arrepentido y culpable", pero habrá que esperar hasta el 29 de agosto para conocer el veredicto del juez. La experta añadía en su intervención que "una pena de muerte no se la deseo a nadie. Yo soy abogada y estoy en contra de la pena de muerte".

A lo largo de estas semanas, las dos partes han ofrecido versiones totalmente opuestas, sostiene. Daniel Sancho y su familia mantienen que el incidente tuvo lugar bajo unas circunstancias de defensa propia ante un presunto intento de violación.

La familia de Daniel Sancho se muestra desolada

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, evitó pronunciarse sobre el desarrollo del juicio y cómo serán estos meses de espera hasta conocer la sentencia. Admitía que "no" estaba animada, con un claro gesto de cansancio y pesimismo.

Por su parte, el padre del procesado quiso salir al paso sobre algunas informaciones publicadas en varios medios. "Hay gente que está diciendo que soy inhumano, que nunca he dicho que sentía nada por la familia, que no he presentado mis condolencias". Algo que negó por completo, ya que fue "lo primero que hice cuando saltó todo esto".

Las palabras de la experta no gustaron

El augurio de Beatriz Vicente deja en una situación un tanto comprometida a Daniel Sancho, que podría enfrentarse a la pena de muerte. La defensa defendió en todo momento que la muerte del cirujano fue accidental y que en ningún momento el cocinero trató de acabar con su vida.

Un colaborador del programa de Antena 3, Rubén Amón, aseguró que no entendía el argumento de la criminóloga. En su opinión, la nacionalidad del acusado no es motivo para "simpatizar con Daniel Sancho". Añade que debe haber "justicia en el mejor sentido" y que la sentencia se ajuste "a lo sucedido de verdad".

➡️ Gente

Más noticias: