Silvia Bronchalo recibe una mala noticia: el juez ya sabe qué pasará con Daniel Sancho
Silvia Bronchalo ha sido informada sobre la última hora que atañe al juicio por asesinato de Daniel Sancho
Silvia Bronchalo recibía hace pocas horas una última hora sobre el procedimiento al que se enfrenta su hijo, Daniel Sancho. El chef tenía previsto declarar ante el juez el 25 de abril, pero un fallo en el aire acondicionado de la sala provocó su aplazamiento.
Un tiempo extra que los abogados de Daniel aprovecharon para ultimar los detalles de su declaración. Este cambio obligó a mover todo el procedimiento y la defensa de Sancho solicitó un nuevo aplazamiento. Sin embargo, el juez ya ha anunciado su decisión desvelando lo que pasará con Daniel: declarará hoy.
Silvia Bronchalo recibe la última hora sobre Daniel Sancho
Silvia Bronchalo se enfrenta a una de sus peores semanas desde que Daniel Sancho fue acusado de asesinar presuntamente a Edwin Arrieta. El juicio para dilucidar su implicación hace semanas que comenzó siendo los primeros en declarar la parte demandante.
El pasado 25 de abril era el turno de la declaración de Daniel, pero esta se tuvo que aplazar por motivos técnicos. La defensa de Sancho pidió un nuevo aplazamiento que el juez ha negado en rotundo, dando así una mala noticia a Bronchalo. De esta manera, lo que pasará con Sancho es que deberá declarar hoy, martes 30 de abril.
Silva se mantuvo conforme a la petición de la defensa de su hijo de solicitar el primer aplazamiento hace cinco días. Las altas temperaturas en Tailandia y la falta de aire acondicionado en la sala hacían imposible estar en la Corte. "Es imposible estar ahí", manifestó Bronchalo a su salida.
El testimonio de Daniel es clave en el juicio y para sus abogados es de vital importancia que lo haga en condiciones óptimas. Una vez solucionado el fallo técnico, estaba previsto que los policías declararan antes que Sancho y que este lo hiciera el miércoles 1 de mayo. Pero la negativa del juez a un nuevo aplazamiento ha llevado al chef a contar su versión de lo ocurrido un día antes.
El procedimiento está resultando de lo más mediático y el abogado de Arrieta está viendo "cosas muy extrañas". Por un lado, no entiende que Sancho no declarara el 25 de abril, cuando el propio Ospina lo hizo sin problemas. Por otro, la presencia del vicecónsul de la Embajada de España en Tailandia le escama sobremanera.
De ahí que haya realizado un escrito para interesarse por este hecho que nunca antes se había producido. La embajada española ha respondido que solo se encuentra velando por el buen funcionamiento de un juicio a un ciudadano español.
Silvia Bronchalo permanece atenta al día clave para Daniel Sancho
Al filo de las 9 h, hora española, arrancaba de nuevo el juicio contra Daniel Sancho. Lo más llamativo del día es que los portavoces del chef, Carmen Balfagón y Ramón Chipirrás, se han quedado fuera de la Corte. Así lo decidía el juez, dejando a Sancho únicamente con la compañía del abogado tailandés Aprichat Srinuel.
Los intentos de la defensa de conseguir que Sancho no declarara hoy han sido en vano y el chef se enfrenta a su día clave. Por fin se conocerá de boca del acusado lo que aconteció con el cirujano colombiano y su implicación en su asesinato.
Tras la reanudación del procedimiento y la declaración de Sancho, el juicio podría llegar a término esta misma semana. Se enfrenta a la pena de muerte, pero de ser declarado culpable por homicidio imprudente, sus abogados quieren que permanezca en la cárcel de Samui.
Allí es donde ha permanecido desde su detención y el hijo de Silvia Bronchalo se encuentra totalmente integrado. Por su parte, Silvia y Rodolfo no se han separado de Daniel y confían en que su testimonio ayude a librarse de la pena capital.
Más noticias: