Montaje de Daniel Sancho serio con camiseta negra, Edwin Arrieta serio con un polo azul y un mazo de juez

GENTE

Decisión inesperada de los jueces con Daniel Sancho justo antes de declarar

Daniel Sancho se defenderá este viernes, 26 de abril, tras suspenderse hoy su declaración por un motivo de peso

Este jueves 25 de abril se celebraba una sesión clave para el futuro de Daniel Sancho, en el juicio en el que está acusado de matar al cirujano colombiano, Edwin Arrieta.

El hijo de Rodolfo Sancho iba a dar su versión de los hechos, tras cambiar esta desde que sucedió todo y dar un giro de 180°. Pasó de afirmar, en un primer momento, que había matado voluntariamente a Arrieta hasta acabar hablando de una muerte accidental. Se excusa en una pelea después de haber sido abordado con fines sexuales por el cirujano.

Justo antes de que empezase a declarar Daniel Sancho, los jueces han tomado una decisión inédita en estas tres semanas que llevamos de juicio en Koh Samui. No ha sido la primera vez que la Corte ha sufrido algún tipo de incidente debido a los cortes de luz y la falta de aire acondicionado. Y este jueves, se ha paralizado la declaración de Daniel Sancho hasta 24 horas más tarde por tal motivo.

Decisión inédita con la declaración de Daniel Sancho: suspendida hasta este viernes

Será este viernes, 26 de abril, cuando por fin podamos conocer la versión del cocinero español. Quizás, se aclare un poco más cómo queda su situación judicial a una semana de que termine el juicio. Hace unas horas terminaba la declaración del abogado español de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, actuando como persona de confianza elegida por los padres de Edwin Arrieta y su hermana. 

Lo que le espera mañana a Sancho es un cara a cara complicado con el fiscal, que según la criminóloga Bea de Vicente, “es un león”. El acusado tendrá que hacer encaje de bolillos para convencerle de que los golpes violentos que habría recibido Edwin Arrieta tienen que ver solo con su caída en aquella pelea.

Daniel Sancho tendrá que defenderse en sede judicial ante un duro fiscal tailandés

Un aspecto que quedará claro de la declaración de este viernes de Daniel Sancho es que se va a declarar culpable de ese delito que le imputan, de asesinato con premeditación. Seguirá defendiéndose aludiendo a esa "jaula de cristal" en la que estaba inmerso y no podía salir tras las supuestas amenazas del cirujano colombiano, tanto a él como a su familia.

Si se demostrase que hubo premeditación en la muerte de Edwin Arrieta, la condena de Daniel Sancho estaría entre 8 y 12 años de prisión por homicidio imprudente. Sobre el delito de descuartizar a la víctima en Tailandia, la pena es de un año de cárcel. 

Además, los abogados de la familia de Edwin Arrieta siguen solicitando una indemnización de 410.000 €, si bien lo que piden los representantes legales de Arrieta en Tailandia alcanza los 760.000 €.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: