Montaje de Irene Urdangarin y Juan Carlos en una foto oficial serios
GENTE

Irene Urdangarin empieza una relación en Camboya que podría preocupar a Juan Carlos I

La hija menor de la infanta Cristina preocupa a Juan Carlos tras conocerse la relación que acaba de comenzar en Camboya

Irene Urdangarin comenzó su viaje de voluntariado a Camboya el pasado mes de enero. La hija de la infanta Cristina permanecerá allí seis meses, una aventura en solitario lejos de su familia que coincide con su mayoría de edad. La joven ha sido fotografiada recorriendo en bicicleta los territorios más pobres del país mostrando su compromiso con las labores humanitarias.

Pero además, Irene, tiene tiempo para otros temas que nada tienen que ver con el ámbito solidario. Al parecer la hija de Iñaki Urdangarin ha encontrado el amor en uno de sus compañeros voluntarios. La benjamina de la familia habría comenzado una relación especial lejos de los suyos.

Juan Carlos I está preocupado por la nueva relación de Irene Urdangarin

Un hecho que ha desatado la preocupación de su familia, especialmente del rey emérito Juan Carlos I. El monarca estuvo a favor de que su nieta viviera esta etapa en el país asiático, pero con la condición que después comience sus estudios. Su temor en estos momentos es que la joven quiera prolongar su estancia en Camboya más allá de lo que en un principio habían acordado.

A la infanta Cristina parece que tampoco le agradan las últimas noticias relacionadas con que su hija menor Irene ha encontrado en esta experiencia un momento de liberación lejos de las presiones familiares y mediáticas.

Primer plano de Irene Urdangarin seria a su llegada al cumpleaños de la infanta Elena

Irene, que completó la etapa de bachillerato el verano pasado, tenía intención después de comenzar estudios de hostelería en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne. De hecho realizó dos semanas a prácticas en un hotel, pero finalmente decidió darse un margen antes del inicio de la etapa universitaria.

La sobrina de Felipe VI se instaló durante unas semanas en la Zarzuela. Un tiempo que aprovechó para intentar sacarse el carnet de conducir.

En enero comenzó como voluntaria de la ONG Sauce. Una organización que fue creada en 2001 por el jesuita Enrique Figaredo. Precisamente el hermano de Irene, Juan Urdangarin, fue también voluntario en 2018 de la misma ONG.

La hija de la infanta Cristina ha iniciado una relación

La estrecha relación entre la familia de Irene Urdangarin y monseñor Enrique Figaredo fue lo que provocó que Irene se decidiera por el país asiático. La nieta de los eméritos se encuentra junto a otros compañeros voluntarios en Battambarg, una de las regiones más pobres del país.

Irene, de 18 años, ha logrado en Camboya alejarse de los focos y llevar una vida muy diferente a la que está acostumbrada. Está previsto que su estancia dure seis meses. Pero es posible que ahora que la joven ha encontrado el amor, según el periodista Iñaki García, intente prologar su estancia durante más tiempo.

Primer plano de Irene Urdangarin con el rostro neutro

Un hecho que no sería bien recibido ni por Juan Carlos ni por la infanta Cristina. La idea, desde un principio es que Irene, este año sí, empiece la etapa universitaria. Será en verano cuando veamos si definitivamente Irene regresa a Europa o si, por el contrario, consigue cambiar de planes.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: