Ingresan de urgencia a Máximo Huerta: cómo se encuentra y qué ha pasado
Máximo Huerta ha sido ingresado de urgencia, por lo que ha tenido que cancelar su firma en la Feria del Libro
Máximo Huerta se ha llevado un susto de salud, por esta razón ha tenido que posponer sus recientes compromisos profesionales.
Máximo Huerta siempre ha demostrado ser muy responsable con su trabajo, por lo que llama especialmente la atención su ausencia en la Feria del Libro.
Sin embargo, Máximo Huerta tiene un motivo de peso, según han informado desde su editorial. El escritor ha sido ingresado de urgencia a causa de una severa diverticulitis
Todo estaba preparado para que Máximo Huerta abriera la programación en el Kiosko de las Letras, aunque este bache de salud se ha interpuesto en su camino.
Un contratiempo que el propio escritor ha lamentado en sus redes sociales, donde también ha aclarado cuál es su dolencia y cómo se encuentra.
Máximo Huerta también ha comunicado que, muy a su pesar, la firma se suspende hasta que ya se encuentre totalmente recuperado y sin dolor alguno.
Máximo Huerta, ingresado
"Me veo obligado a cancelar todos los compromisos de este fin de semana: Zaragoza y Feria del Libro de Madrid", ha informado. "He vuelto a ingresar por urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colón", se ha lamentado Máximo Huerta.
Pero, ¿en qué consiste esta dolencia? Se trataría de una enfermedad en la que se forman "bolsas o sacos que sobresalen en la pared del colon" y provoca grandes dolores abdominales.
Síntomas, que también podrían ir acompañados de fiebre o náuseas. Motivo por el que los expertos "aconsejan guardar reposo y dieta absoluta, así como hidratación por vena o antibióticos".
Por otro lado, Máximo Huerta asegura que ahora mismo ya se está recuperando en casa, aunque los médicos le han aconsejado no viajar. E incluso ha aprovechado para disculparse con los seguidores que esperaban poder verle este fin de semana.
"Lamento mucho el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo", se ha sincerado con sus seguidores. "Confío estar el próximo fin de semana", ha concluido.
Esta no es la primera vez que Máximo Huerta se ve obligado a cancelar sus citas profesionales por un motivo de salud. Algo, que ya ocurrió hace un tiempo, cuando tuvo que cancelar una firma debido a problemas respiratorios.
En ese caso, se trataba de una bronquiolitis que se agravaba rápidamente con "broncoespamos y falta de oxígeno en sangre".
Por suerte, aquella vez todo se quedó en un susto, y esperamos que en esta ocasión también tenga una pronta recuperación.
Más noticias: