Montaje con la infanta Sofía sonriendo con el pelo suelto y Letizia seria con la mirada a un lado

GENTE

La infanta Sofía pasa a la acción tras descubrir cuál es la situación de Letizia

La infanta Sofía ha viajado de Gales a Madrid al saber del verdadero estado de salud de Letizia, que sigue inmersa en una profunda tristeza

Letizia hace meses que atraviesa por uno de sus momentos más complicados. Las polémicas declaraciones de Jaime Del Burgo han provocado un tsunami dentro de la Casa Real. La reina siente el escrutinio público y el rechazo del rey, que ha optado por marcar las distancias.

En este sentido, la infanta Sofía ha tomado una firme decisión por el bienestar de su madre. Tal y como afirma el medio digital El Nacional, la hermana pequeña de Leonor ha dejado Gales para reunirse con Letizia en Madrid. Su preocupación por su estado es máxima y la infanta está decidida a convertirse en su apoyo.

La infanta Sofía pasa a la acción por Letizia: deja Gales para irse a Madrid

La infanta Sofía ha dado un paso que resultará de gran ayuda para Letizia. La reina sigue sin levantar cabeza tras las últimas polémicas y no parece encontrar consuelo. La aparición de su excuñado sigue resonando en la Zarzuela y ha provocado una crisis matrimonial sin precedentes.

Según El Nacional, hace tiempo que Felipe rechaza la compañía de su mujer y ha decidido trasladarse a la residencia de la reina Sofía. De esta manera, Letizia estaría en completa soledad dentro de las instalaciones del Pabellón del Príncipe, lugar de residencia de la Familia Real.

Primer plano de la infanta Sofía mirando a cámara
La infanta Sofía deja Gales para viajar a Madrid | GTRES

Con Leonor en Zaragoza cumpliendo el servicio militar y la infanta Sofía en Gales, la consorte no tiene a nadie en quien apoyarse. Tampoco puede contar con Paloma Rocasolano, quien tiene vetada la entrada en Palacio. Motivos más que suficientes para que su estado de salud haya empeorado de una manera preocupante.

Así las cosas, la benjamina de la familia ha decidido pasar a la acción al saber de la situación real de Letizia. Tal y como recoge el citado medio, la infanta Sofía ha viajado de Gales a Madrid para estar con su madre.

Plano corto de Letizia Ortiz con rostro neutro
Letizia cuenta con el apoyo de la infanta Sofía en su peor momento | GTRES

Una decisión que ha tomado después de ver cómo los problemas de salud de la reina siguen sin solucionarse. Sin duda, habrá sido de gran alivio para la mujer de Felipe poder contar con la compañía de su hija pequeña.

La revista ¡Hola! recogió el momento en que la infanta ponía rumbo a Gales para estudiar en el mismo internado que Leonor. Desde entonces, la joven ha estado lejos de su familia y, sobre todo, lejos de las últimas polémicas.

La infanta Sofía está muy preocupada por Letizia

A diferencia de Leonor, que ha optado por quedarse en la academia militar de Zaragoza, su hermana, la infanta Sofía, sí ha vuelto a casa. Lo ha hecho preocupada por las últimas noticias relacionadas con la salud de su madre para brindarle todo su apoyo.

Un viaje que ha aprovechado para también estar junto a su padre con motivo de su 56 cumpleaños. Un aniversario que llega en el peor momento para la Familia Real y que Felipe afrontará cumpliendo con sus compromisos profesionales.

Imagen de la reina Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
La infanta Sofía se ha convertido en el máximo apoyo para Letizia | GTRES

Las cosas en la Zarzuela no están para celebraciones, y de eso la infanta es plenamente consciente. No obstante, viajando los fines de semana de Gales a Madrid le otorga a Letizia un consuelo más que necesario en estos momentos.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Cronistas de la Casa Real, como Pilar Eyre, sostienen que el matrimonio se encuentra en crisis y que los problemas maritales tienen difícil solución. La Familia Real está más fracturada que nunca con Leonor y la infanta fuera de Madrid, y Felipe en casa de la emérita.

No obstante, Sofía se niega a dejar a su madre sola y ha tomado cartas en el asunto. Lo que demuestra lo implicada que está la infanta en el bienestar de su progenitora.