Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia consiguen lo que tanto querían: sucederá en enero
El exduque de Palma y la abogada vitoriana verán al fin cumplido su deseo después de una larga espera
Iñaki Urdangarin y su pareja, Ainhoa Armentia, tienen motivos para ver el año que acaba de dar comienzo con optimismo. El exduque de Palma y la abogada vitoriana, que llevan más de dos años de relación, darán en las próximas semanas un paso que llevan mucho tiempo deseando. El todavía yerno del rey emérito está a punto de ver claro el horizonte después de muchos meses de espera.
Urdangarin y Armentia conseguirán en unos días eso que con tanta ilusión esperaban, la firma del divorcio entre Iñaki y la infanta Cristina, madre de sus cuatro hijos.
Muchos auguraban que la firma del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se produciría en noviembre, otros apuntaban a diciembre. Al final, será este mes de enero cuando definitivamente se produzca la disolución del matrimonio. Así lo asegura el diario Monarquía Confidencial tras consultar a fuentes de gran solvencia.
El exduque de Palma conseguirá este mes lo que él y su pareja desean: la firma del divorcio
Aunque no ha trascendido la fecha exacta en la que se producirá la firma, sí se adelanta que será a finales del presente mes. “Cristina tiene las ideas muy claras, y su deseo es cerrar esta etapa cuanto antes”, apuntan desde el citado medio. Al parecer el texto en el que consta el convenio regulador ya estaría redactado y acordado desde hace meses.
Queda pendiente ratificarlo, algo que se hará efectivo en caso de cumplirse todas y cada una de las condiciones impuestas por Iñaki. “Ha sido un camino bastante difícil. Ha habido muchos desacuerdos entre ambos, que en principio cesarán en breve”, indican fuentes cercanas a la expareja.
Al parecer hubo un primer acuerdo que se firmó en Ginebra, donde tiene su residencia habitual la infanta. Una redacción en la que una de las cláusulas deja claro que Urdangarin no pagaría pensión por sus hijos, y que no recibiría compensación económica alguna por parte de la infanta.
Con la firma en la última semana de enero esto supondrá que Iñaki Urdangarin volverá de nuevo a ser un hombre soltero. Un estado civil que le permitirá dar el paso que tanto él como su pareja, Ainhoa Armentia, están deseando dar. Ambos están de acuerdo en contraer matrimonio y formalizar de así su relación.
Se cumplen ahora dos años del momento en el que el exjugador de balonmano era fotografiado de la mano de una mujer que no era la infanta Cristina. Unas instantáneas tomadas en una playa de Bidart donde el exduque de Palma solía pasar los veranos con su todavía esposa y sus hijos. Solo cinco días después la expareja anunciaba la "interrupción" de su relación matrimonial mientras aseguraban que el compromiso con sus cuatro hijos permanecía "intacto".
Iñaki y Ainhoa cuentan los días para que se produzca lo que llevan meses esperando
Fue entonces cuando comenzó un largo proceso que por fin está a punto de llegar a su fin. Según parece, han sido las exigencias de Urdangarin las que no han convencido a Cristina.
Fuentes cercanas a la infanta afirman que el padre de sus hijos habría percibido ya una importante suma de dinero. Sería aproximadamente un millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le recomendaron escribir y que finalmente desestimó. Además, podría recibir otro millón una vez se ratifique el divorcio.
Más allá de las cifras, queda claro que antes de que acabe enero Iñaki y Ainhoa, por fin, habrán visto su deseo cumplido. La pareja tendría libertad para contraer matrimonio y de nuevo volver a un estado civil que ambos ya conocen.
Más noticias: