Montaje de Fran Rivera de fondo con rostro serio junto a imagen en un círculo de Cayetano Rivera con rostro serio
GENTE

Fran Rivera confirma una mala noticia que perjudica a su hermano Cayetano Rivera

Se trata de una información que ninguno de los dos hermanos Rivera Ordóñez esperaba recibir en estos momentos

Fran Rivera se convertía ayer en testigo de excepción junto al rey Felipe VI de la tradicional corrida de la prensa en Las Ventas. Precisamente este miércoles se daba a conocer otra noticia que mucho tiene que ver con los hermanos Rivera, la cancelación de la Goyesca que cada año se celebra en Ronda. Una información que perjudica a los hijos de Carmina Ordóñez quienes no esperaban que no fuera a celebrarse el citado evento taurino.

El Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda comunicaba que por razones de seguridad se veían obligados a suspender la Goyesca. Una decisión que supone que los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque no pisen el próximo septiembre el albero de la plaza de Ronda.

La cancelación, además, coincide con el 40 aniversario de la muerte de Francisco Rivera Paquirri, padre de Fran y Cayetano. Y 25 años de la muerte del gran maestro de Ronda Antonio Ordóñez. Por este motivo se habían preparado una serie de actos en homenaje a los citados toreros que inevitablemente deberán ser pospuestos.

Cayetano Rivera con americana y Fran Rivera con chaqueta serios

Cayetano Rivera no aparecía en el cartel que finalmente se ha suspendido

Una corrida que desde hace ya 65 años se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario taurino. Un importante acto social y cultural que reúne cada año en Ronda a personalidades relevantes de todos los ámbitos, además de atraer la atención de numerosos medios informativos.

A principios de abril, cuando se dio a conocer el cartel de la Feria de Ronda el nombre de Cayetano no aparecía junto al del resto de toreros. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a un posible regreso del hermano de Fran Rivera lo cierto es que finalmente se quedaba fuera. “Unas diferencias con el ganado reseñado”, apuntaban entonces expertos en la materia como motivo a que Cayetano Rivera no participara.

Finalmente, ninguno de los hermanos Rivera se dejará ver en septiembre por la plaza de toros de la popular localidad malagueña. Una corrida que fue iniciativa del hijo del mítico Niño de la Palma, impulsor de la primera edición de esta corrida.

Fran Rivera no contaba con la cancelación del festejo taurino

Años después sería Antonio Ordóñez, abuelo de Fran y Cayetano, quien pasaría a convertirse en el alma de la Goyesca. Un festejo que además llama la atención por la indumentaria de los diestros, vestidos como en la época del creador del toreo a pie.

La Real Maestranza de Ronda, propietaria de la plaza, decidió poner en manos de Fran Rivera la gestión del coso taurino. Francisco, hijo de Paquirri, y nieto de Ordóñez, era la persona perfecta para entender, sentir y continuar el espíritu de la corrida Goyesca.

Cayetano Rivera toreando con un traje azul y negro

Dos décadas han pasado desde que Rivera Ordóñez comenzara a ejercer como empresario de la Maestranza rondeña. Este año se suspende por razones ajenas a él. Habrá que esperar a que se resuelvan los problemas que impiden la seguridad de los asistentes para volver a celebrar un evento tan destacado como es la Goyesca.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: