Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia Ortiz y su hija, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ambas con rostro serio
GENTE

Fitran el detalle más íntimo de Leonor en la academia y señalan a Letizia

Se desvela la exigencia más íntima que Letizia ha pedido para Leonor en la Academia Militar

Tras la jura de la Constitución, la princesa Leonor regresaba a la Academia Militar de Zaragoza con el fin de cumplir con sus obligaciones. La primogénita del rey Felipe VI tiene una agenda que cumplir. Tras la llegada de la mayoría de edad, los reyes habría extremado aún más el cuidado con respecto a la intimidad de Leonor. 

Tal y como trascendió, Letizia solicita informes a diario sobre el día a día de su hija en la Academia Miliar. Pero, además, la reina consorte habría solicitado una exigencia muy clara al centro militar. Un detalle que ahora ha visto a la luz y que tiene que ver con las imposiciones que habría dictado Letizia.

Letizia quiere proteger al máximo la intimidad de Leonor 

La princesa Leonor regresaba a la Academia Militar de Zaragoza después de cumplir con todos sus compromisos. La Princesa de Asturias realizará el curso en un solo año. Esto fue adaptando con el fin de no estar más tiempo del necesario, tal y como trascendió. 

Primer plano Letizia con rostro serio

Sin embargo, mucho se especuló sobre lo que la reina Letizia opinaba con respecto al ingreso de Leonor en el centro militar. La reina consorte siempre ha mostrado su faceta más protectora con su hija. Por ello, Letizia sigue muy de cerca cómo está siendo el desarrollo de Leonor en Zaragoza.

Aun así, los reyes pidieron que no hubiese ningún tipo de distintivo con la princesa Leonor. Los reyes de España querían que Leonor fuese tratada de igual manera que el resto de sus compañeros. 

El medio especializado Monarquía Digital apuntaba que Letizia "conoce las exigencias militares que se imparten en la Academia. La reina consorte también conoce que su hija estará adaptada en poco tiempo, aunque se entiende su preocupación".

Por ello, la reina pide a diario informes a la Academia Miliar sobre cómo es el día a día de Leonor. Además, tal y como han filtrado, Letizia habría impuesto una exigencia con el fin de salvaguardar aún más la intimidad de Leonor. 

Según han revelado, Letizia habría solicitado que se prohíba el uso del teléfono móvil para que no se hagan fotografías que puedan comprometer a Leonor. 

La princesa Leonor cuenta con su propio espacio personal

Como hemos mencionado anteriormente, proteger y asegurar que no se filtre ningún detalle sobre la princesa Leonor a los medios es algo primordial. De nuevo, desde Monarquía Digital, aseguran que la princesa Leonor tiene en el centro militar su propio espacio personal donde llevar a cabo su aseo y acicalamiento.

La princesa Leonor, de perfil, en la ofrenda a la Virgen del Pilar, en Zaragoza (2023)

De esta forma, la princesa Leonor no comparte duchas con el resto de sus compañeros en la Academia Militar de Zaragoza.

Está claro que para Letizia, todas las medidas de seguridad y protección con Leonor son pocas. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: