Quién es Fernando Gómez-Acebo y por qué ha muerto tan joven: primo del rey Felipe
Fernando Gómez-Acebo ha fallecido de forma repentina a los 49 años a causa de un problema respiratorio
Fernando Gómez-Acebo es primo del rey Felipe e hijo de la infanta María Pilar de Borbón y ha muerto de forma repentina a causa de un problema respiratorio. Tenía 49 años y este suceso ha dejado sin palabras a la Casa Real, a pesar de que llevaba un tiempo arrastrando su anomalía médica. El triste desenlace ha sido un suceso completamente inesperado, pues en teoría la situación estaba controlada.
Fernando Gómez-Acebo tuvo mucha repercusión en la crónica social durante los años 90 y era habitual verle en las fiestas de la alta sociedad. Eso sí, siempre mantuvo un perfil muy discreto y en ningún momento intentó llamar la atención de la prensa, todo lo contrario. La cuestión es que disfrutaba de una bonita relación con Felipe, por eso su presencia ocupaba las páginas de tantas revistas.
Ya se ha publicado la causa de la muerte: Fernando ha fallecido debido a un problema respiratorio que se ha complicado en los últimos meses. “Tiene problemas de bronquios y el otro día estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía porque se le ha complicado con la gripe A y covid”. Fuentes de total solvencia desvelaron cuál era la situación del sobrino de Juan Carlos I, pero nadie esperaba que fuera tan grave.
Durante sus últimos años ha tenido un perfil completamente discreto, pero la noticia de sus problemas de salud tuvo mucha repercusión. Hace unas semanas se llegó a hablar de la insuficiencia respiratoria que estaba sufriendo, aunque su equipo médico estaba al tanto de la situación.
El apodo que tenía Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo era popularmente conocido como Coco y tenía muy buena reputación, tanto en la Familia Real la como en la prensa. Lo cierto es que se esforzó mucho por estar al margen del foco mediático. En los últimos días se habló de él porque consiguió vender la casa de su madre y recibió una alta cantidad tras esta operación.
La vida profesional de Fernando también encierra muchos misterios, aunque todo el mundo sabe que fue un empresario exitoso. En el terreno personal también ha tenido suerte. En el año 2004 se casó con Mónica Martín Luque y a la boda acudió su primo Felipe y Juan Carlos I.
En 2011, se separó de Mónica y cinco años después volvió a casarse con Nadia Halamandari, una griega adinerada con la que tuvo a su primer y único hijo. El joven se llama Nicolás y es igual de discreto que su padre.
El tanatorio de Tres Cantos estará abierto a partir de este sábado 2 de marzo para que todos los familiares y amigos puedan despedirse de Fernando.
Más noticias: