Montaje del Rey Felipe VI con el rostro serio y la Reina Letizia hablando

GENTE

Felipe sigue los pasos de Juan Carlos I y toma una decisión con Letizia en Navidad

Felipe cenó con Letizia y sus hijas en Zarzuela, pero acabó la fiesta en el Pabellón del Príncipe con doña Sofía

Letizia había organizado una cena de Navidad atípica para calmar los ánimos tras la polémica de Jaime del Burgo. Su intención era reunir a la Familia del Rey en Zarzuela, aunque en tres mesas diferentes para no tener que compartir tiempo con sus cuñadas. El problema es que las infantas no han aceptado esta norma y han organizado una fiesta paralela en Ginebra, donde ha acudido Juan Carlos I.

Felipe ha terminado siguiendo los pasos de su padre, quien no se caracterizaba por pasar tiempo con su familia en Navidad. Después de que los planes de Letizia saltasen por los aires, doña Sofía decidió cenar con su hermana Irene en el Pabellón del Príncipe. Según informa En Blau, Felipe dejó sola a Letizia después de la cena de Navidad para acudir a la reunión que había organizado su madre.

Montaje con Letizia, Felipe VI y Juan Carlos I sonriendo y Jaime del Burgo con chaqueta
Jaime del Burgo ha cambiado los planes de Letizia | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES

Aunque pueda parecer sorprendente, Felipe ha terminado siguiendo los pasos de Juan Carlos I. El emérito no hacía compañía a doña Sofía en estas fiestas tan señaladas y ahora Felipe ha hecho lo mismo. Letizia se negó a visitar a doña Sofía en el Pabellón del Príncipe y su marido decidió acudir solo.

Felipe ha tomado una decisión: distanciarse de las normas de Letizia. En otra ocasión se hubiera quedado con ella en Zarzuela, pero después de todo lo que ha pasado quiere tener su propia independencia. El matrimonio pidió ayuda a Juan Carlos I, según En Blau, para intentar frenar el escándalo de Jaime del Burgo.

Felipe decide distanciarse de Letizia

La periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, asegura que el matrimonio compuesto por Felipe y Letizia no atraviesa ningún problema. Eso sí, hasta hace muy poco pensaba que iban a emitir un comunicado anunciando una mala noticia. Pilar considera que las declaraciones de Jaime del Burgo han hecho mella, pero cree que todo está solucionado.

Sin embargo, Felipe no está dispuesto a seguir el dictado de Letizia, quien se ha visto obligada "a hacer su penitencia". Pilar Eyre explica en su exitoso canal de YouTube que tuvo que ir al cumpleaños de la infanta Elena porque no le quedaba otra.

Fotomontaje de el rey Felipe con cara triste y Pilar Eyre
Pilar Eyre tiene información sobre Felipe | TV3, Europa Press, Ed Duvico

Felipe ha decidido acercarse a su familia, por eso decidió que visitar a su madre en Nochebuena, a pesar de que Letizia se iba a quedar sola.

"En esta ocasión Felipe saldrá pitando en cuanto acabe la cena. El rey no está para fiestas y no alargará la cena con su familia. Nos cuentan que sus planes pasan por reunirse con su madre y su tía en cuanto acaben con los postres", explican en En Blau.