La familia Tous: Sus cuatro hijas y un imperio millonario marcado por la polémica
Tous cuenta con 702 tiendas repartidas en 53 países, además de unas ventas millonarias. Cabe recordar que los orígenes de Tous se remontan al año 1920
Si hay un clan poderoso en Cataluña es la familia Tous. La marca de joyería catalana ya es toda una superpotencia y su mítico oso se ha convertido en un símbolo de exclusividad y lujo conocido a nivel internacional. Una empresa que en el año 2020 cumplió ni más ni menos que 100 años.
Actualmente, Tous cuenta con 702 tiendas repartidas en 53 países, además de unas ventas millonarias. Los orígenes de Tous se remontan al año 1920, cuando Salvador Tous, un joven aprendiz, se inició en el oficio de relojero.
No fue hasta el 1930 cuando se trasladó en Manresa, en la provincia de Barcelona, y abrió su propio establecimiento. En el año 1953 se incorporó su hijo, el cual, junto a su esposa, Rosa Oriol, y sus cuatro hijas, convirtieron Tous en la marca que conocemos hoy en día.
Las hijas del matrimonio son: Alba, Rosa, Marta y Laura. De las cuatro, Alba Tous es la más activa en la empresa. De hecho, en el año 2008, tomó el relevo como presidenta del negocio.
El patrimonio millonario de la familia Tous
Fuera de los negocios, la familia Tous dispone de un gran patrimonio inmobiliario. Y es que el clan cuenta con numerosas empresas. Una de ellas es La Canterana, la cual se dedica al alquiler de bienes inmuebles.
Además, tal como confirmó Vanitatis, dicha empresa tiene un capital social de 86 millones de euros y un patrimonio de 112.256.008 euros. La familia Tous destaca por mantener un estilo de vida muy discreto y tranquilo. Una de sus ubicaciones favoritas es Cadaqués, en la provincia de Gerona.
El medio citado anteriormente, también aseguró que allí, la familia de joyeros tiene uno de sus varios refugios para hacer alguna pequeña escapada.
La familia Tous envuelta en una polémica
No obstante, en la familia Tous no ha sido todo color de rosa. Y es que en el año 2020, el negocio catalán se vio envuelto en una polémica. Esta estaba relacionada con la venta de joyas rellenas con materiales no metálicos, así, la Fiscalía sostenía que vendían productos falsamente publicitados.
"Estamos tranquilos porque confiamos en la justicia con la que colaboramos estrechamente para esclarecer la situación", dijo en su momento Alba Tous. Una controversia que se produjo después de que la asociación de consumidores y usuarios de joyas Consujoya presentara una demanda. Finalmente, la Audiencia Nacional concluyó que no veía delito.
Más noticias: