La española que cuida a los nietos de Carlos III mientras Kate Middleton se recupera
Kate Middleton cuenta con el apoyo de una niñera española que le está ayudando a cuidar a sus hijos mientas ella lucha contra su enfermedad
Kate Middleton está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Tras salir a la luz todo tipo de rumores y teorías conspiradoras relacionadas con la salud de la princesa de Gales, por fin se ha cocido la verdad.
A través de un comunicado emitido en televisión, la nuera de Carlos III anunció que padecía cáncer. Una enfermedad que le diagnosticaron después de su operación abdominal programada. Sin embargo, durante su recuperación, la futura reina británica está contando con la ayuda de María Turrión, su niñera de origen español.
Esta mujer lleva años dedicada al cuidado de los tres hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Tanto es así que, en los últimos tiempos, se ha convertido una pieza fundamental dentro de este núcleo familiar.
"María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo, excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos", anunciaron desde el Palacio de Kensington.
Ahora, y tras conocer el delicado estado de salud de Kate Middleton, han salido a la luz más datos sobre la profesional de origen español que cuida a los nietos de Carlos III.
¿Quién es María, la española que cuida a los hijos de Kate Middleton?
Son pocos los datos que han trascendido sobre María Turrión, la niñera española que está siendo fundamental en la recuperación de Kate Middleton. Tal y como se ha informado hasta la fecha, esta mujer de 53 años nació en la provincia de Palencia.
Según varios medios de comunicación, estudió en la prestigiosa Universidad Norland College, centro especializado en el cuidado de los niños. En él, educan y preparan a las más exclusivas niñeras para que trabajen en las casas de la jet set británica.
Pero su formación no termina aquí. Además, cuenta con nociones en artes marciales, técnicas antisecuestro, antiterrorismo y conducción de vehículos en condiciones extremas. Conocimientos que, según parece, debe conocer para proteger a los hijos de Kate Middleton en caso de peligro.
María comenzó a formar parte del personal del palacio de Kensington hace una década, cuando príncipe Jorge tenía apenas ocho meses. Desde entonces, la palentina y los hijos de los príncipes de Gales se han vuelto inseparables. Tanto es así que, gracias a ella, los nietos de Carlos III tienen nociones de español.
Además, ha salido a la luz un dato más relacionado con el trabajo de esta española dentro de la Familia Real británica. Según la versión inglesa de ¡Hola!, la niñera se estaría embolsando un sueldo anual de aproximadamente 140.000 euros por cuidar a los príncipes las 24 horas del día.
María se ha convertido en una pieza fundamental en la recuperación de Kate Middleton
No hay ninguna duda de que, a día de hoy, María está jugando un papel fundamental dentro de la Familia Real británica. Y mucho más después de conocer las verdaderas razones que han mantenido a Kate Middleton alejada de la vida pública.
Después de todos los rumores que han salido a la luz en relación con su desaparición, fuel la propia princesa de Gales la que confirmó que padecía cáncer:
"Esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia". Además, Kate Middleton aprovechó la ocasión para confirmar que, tras recuperarse de su operación, había comenzado con su tratamiento de quimioterapia.
"Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien".
Más noticias: