Nuevo revés para Nacho Vidal tras la muerte de un conocido fotógrafo en un ritual
Finalmente, Nacho Vidal no podrá esquivar el banquillo de los acusados. El catalán está acusado de un delito por homicidio imprudente
Nuevo revés para Nacho Vidal. La Audiencia de Valencia ha revocado el sobreseimiento provisional de la causa del catalán por la muerte del fotógrafo José Luis Abad. De esta forma, finalmente la estrella del porno no podrá esquivar el banquillo de los acusados.
Abad falleció en el año 2019 en casa de Nacho Vidal, en Enguera, en medio de un ritual del sapo bufo. Según se publicó, José Luis Abad había consumido cocaína antes, pero este sustancia proporcionada por Nacho Vidal fue la que, presuntamente, le causó la muerte al popular fotógrafo.
Nacho Vidal acusado de homicidio imprudente grave
Tal como se ha anunciado este miércoles 27 de marzo, la Sección Tercera de la Audiencia considera que hay suficientes indicios para juzgar al catalán. Nacho Vidal está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la salud pública.
"La simple tenencia y distribución de 5-Metoxi-N, sustancia que se administró a José Luis Abad, es constitutiva del delito", ha asegurado Carlos Castillo. Este es uno de los abogados que representa a los hermanos del fallecido.
La defensa de Nacho Vidal apunta que José Luis Abad se sometió a dicha ceremonia de manera totalmente voluntaria y que, previamente, había consumido cocaína. El informe forense indica que la mezcla de ambas sustancias fue lo que le causó la muerte al hombre.
Por último, la Audiencia considera que no puede darse por hecho que la víctima mortal "hubiera sido debida y exhaustivamente informada de los riesgos que asumía al inhalar la sustancia".
¿Qué es un sapo bufo?
El sapo bufo es uno de los sapos más grandes. Se trata de una especie de anfibio que emerge para comer y reproducirse a medida que se desarrolla el verano. Este habita en el Desierto de Sonora, entre los Estados Unidos y México, y su veneno es un potente psicotrópico.
De esta manera, el sapo bufo se popularizó en los rituales chamánicos para fines curativos. Hay quien también lo usa para drogarse y todo apunta que Nacho Vidal le administró dicha sustancia al fotógrafo José Luis Abad para este fin.
Más noticias: