La dura confesión de Marta Riesco sobre su peor momento junto a Antonio David
Marta Riesco reconoce qué sucedió en su momento más bajo
Marta Riesco vio cómo su vida cambiaba al enamorarse de Antonio David Flores. La periodista, que rompió con el exguardia civil el pasado mes de abril, sigue dando detalles de cómo afrontó una situación muy complicada. Ahora, coincidiendo con el Día de la Salud Mental, Marta Riesco ha querido contar algo relacionado con aquel momento de su vida.
La exreportera de El Programa de Ana Rosa pasó, tras conocerse su relación con Antonio David Flores, a ser una persona pública en días. Un hecho que provocó que muchos la criticaran en redes. "No entendía que se cuestionara mi físico y que se me ridiculizara, no entendía absolutamente nada", explicaba.
Marta Riesco ha desvelado lo que nunca antes se atrevió a contar
Una situación que desencadenó en otra mucho más complicada. Todo aquello comenzó a afectarle seriamente y provocó que se sintiera muy mal. "Empecé a vomitar, no podía dormir... Fue una locura y estaba todo el día discutiendo con todo el mundo", contaba Marta.
"No veía la salida y todo lo veía negro. No quería vivir", revelaba hace pocos días. "Pensé que si me tiro de la ventana de la terraza se acababa todo", confesaba a sus seguidores visiblemente afectada al recordarlo.
Hace pocas semanas, Riesco hablaba del trastorno ansioso-depresivo con el que fue diagnosticada hace más de un año. Así se refirió a sus momentos más oscuros. "No veía la salida, todo negro, no quería vivir... No veía una salida en ningún aspecto de mi vida", comenzaba diciendo.
Entonces explicó que llegó el momento en el que fue consciente de lo que se comentaba de ella en redes. "Empecé a leer todo ese odio, que me deseaban la muerte. Me ridiculizaban y estando sola en casa, pues pensé lo peor que puede pensar alguien", reconoció.
Fue cuando pensó en quitarse la vida. "Creo que es la primera vez que lo verbalizo. Para mí, mi trabajo era lo más importante y veía que todo lo que me estaba pasando y cuál iba a ser el final...", aseguraba.
Un testimonio con el que reconoce que su cabeza no pensaba "con claridad". Su miedo, sumado al de su familia, hizo que tomara la decisión de acudir a un especialista. Fue su madre quien la acompañó a una clínica especializada en salud mental y desde entonces sigue medicándose.
La ex de Antonio David Flores está decidida a dejar atrás su etapa más oscura
Marta ahora es capaz de recordar un momento tan delicado con otro punto de vista: "Estoy con pensamientos positivos y optimistas", confiesa. La madrileña reconoce tener "muchísimas ganas de luchar para que se haga justicia en todos los aspectos".
A pesar de lo vivido, es consciente de lo afortunada que es. "Estoy en el final de todo", ha dicho enviando fuerza a aquellos que están pasando por una situación similar.
"Daros muchísimo ánimo. El primer paso es reconocer que tienes un problema, que tu cabeza no está bien y que tú no puedes controlar". Unas palabras con las que Marta desea trasladar un mensaje positivo desde su experiencia.
Actualmente, Riesco toma antidepresivos, tal y como ella misma explicó en redes. Un tratamiento que le ha provocado algunas manchas, concretamente en su rostro, según su propio testimonio. Fue el pasado mes de agosto cuando Marta reflexionaba sobre la posibilidad de ir dejando poco a poco y bajo supervisión del especialista dicha medicación.
Ahora, la influencer quiere pasar página y centrarse en esta nueva etapa que ha comenzado con un nuevo trabajo como columnista en una publicación argentina.
Más noticias: