Montaje de fotos de primer plano de la reina Sofía con rostro serio y, al lado, una imagen de Paloma Rocasolano con un emoji de explosión
GENTE

Doña Sofía está detrás del último conflicto de Paloma Rocasolano en Zarzuela

Doña Sofía consigue que Paloma Rocasolano sea expulsada de palacio después de haber hecho todo lo posible para lograrlo

Doña Sofía ha dicho basta y ha puesto freno a la eterna presencia de Paloma Rocasolano en la Zarzuela. En los últimos tiempos, la madre de Letizia ha ganado confianza dentro de palacio, llegando a ser una más del núcleo de la familia real.

Un privilegio que le ha sido otorgado por su propia hija, quien necesita tener cerca a su madre tras las últimas polémicas.

No obstante, la madre de Felipe se ha hartado de su consuegra, a quien considera su enemiga. El malestar de la emérita ha llegado hasta tal punto que está haciendo todo lo que está en su mano para conseguir que se vaya.

Doña Sofía y su conflicto con Paloma Rocasolano: la emérita la considera su enemiga

Doña Sofía ha asistido muy de cerca al tsunami que la aparición de Jaime del Burgo ocasionó en el matrimonio entre Felipe y Letizia. Aunque públicamente tratan de aparentar normalidad, cronistas reales como Pilar Eyre afirman que algo no va bien en la Zarzuela desde hace tiempo.

Prueba de ello es la presencia de Paloma Rocasolano en casa de los reyes para brindarle apoyo a Letizia tras su supuesta infidelidad. La exenfermera ha intentado mediar entre su hija y Felipe para evitar la catástrofe, pero su constante presencia comienza a crear conflictos.

Montaje con Paloma Rocasolano seria tocándose los dedos sentada y la reina Sofía sonriendo
Doña Sofía considera a Paloma Rocasolano como su enemiga | es.e-noticies.cat, GTRES

Especialmente con doña Sofía, que hace tiempo que siente que no se la respeta como merece. Eyre fue la primera en sacar a relucir los conflictos entre ella y Rocasolano, sobre todo en sus respectivos papeles como abuelas.

Mientras Paloma se paseaba por el Pabellón del Príncipe con total libertad para estar con Leonor y Sofía, la emérita tenía el paso vetado. Lo que provocó desavenencias entre ellas y que la mujer de Juan Carlos I considerase a Paloma su enemiga.

“Usted no está en la lista”, llegó a escuchar la emérita cuando quiso visitar a sus nietas con un regalo, según contó Pilar Eyre. Curiosamente, lo que en su día les unió les ha terminado separando. Según parece, para Sofía el verse relegada frente a Paloma fue un duro golpe.

Primer plano de Paloma Rocasolano, madre de Letizia Ortiz, sonriente
Paloma Rocasolano ya no es bienvenida en la Zarzuela | Europa Press

Doña Sofía hace todo lo posible para echar a Paloma Rocasolano de la Zarzuela

Ahora que la tensión en la Zarzuela es evidente, Rocasolano ha optado por tomar distancia. Tal y como publica En Blau, Paloma ya no pasa tanto tiempo en palacio y, cuando quiere ver a Letizia, “optan por encuentros privados”.

Las visitas entre madre e hija se dan fuera de las instalaciones de palacio, lo que para doña Sofía supone una victoria. La madre de Felipe VI ha intentado fastidiar a Paloma para propiciar su marcha y lo ha conseguido.

Primer plano de la reina Sofía con rostro serio durante la inauguración de la FEBA en Madrid en septiembre de 2023
Doña Sofía consigue que Rocasolano sea expulsada de palacio | GTRES

La misma información sostiene que Rocasolano “ya no es bienvenida” en la Zarzuela y la emérita siente que ha ganado terreno. Aunque en un principio había buena relación entre Paloma y el rey, la polémica creada por Del Burgo ha propiciado ciertos desencuentros.

Conflictos que la mujer de Juan Carlos ha aprovechado para quitarse de encima a su adversaria. Además, ahora que Leonor y Sofía se encuentran estudiando fuera, no es necesario que Paloma pase tanto tiempo en casa de su hija.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Motivos más que suficientes que la madre de Felipe no ha dudado en usar para convencer a su hijo de acabar con sus privilegios. Por su parte, Rocasolano ha asumido que no puede mediar entre Letizia y su yerno, y ha decidido marcar las distancias.

Por el momento, la mejor opción es poner tierra de por medio y visitar a su hija de manera esporádica. Con ello se ha conseguido una cierta paz en palacio que hace tiempo reclamaba doña Sofía.