El dineral que sí podrán recuperar María del Monte e Inmaculada Casal tras su robo
María del Monte y su actual pareja han sido indemnizadas por el atraco que sufrieron en su casa el pasado mes de agosto
María del Monte ha recibido una buena noticia tras la detención de Antonio Tejado. Tal y como ha trascendido, la cantante e Inmaculada Casal han recibido una cuantiosa indemnización por parte de la aseguradora Helvetia por el asalto con violencia que sufrieron en su domicilio.
El pasado mes de agosto, la artista y su pareja sufrieron un traumático atraco en el domicilio que comparten en la localidad de Ginés. A través de este acto delictivo, los ladrones consiguieron llevarse un botín valorado en un millón de euros.
Entre los objetos que le sustrajeron a María del Monte se encontraban joyas, dinero en efectivo y una gran colección de relojes. Desde entonces, no se había vuelto a saber nada al respecto, hasta ahora.
Hace una semana, un equipo de la Guardia Civil detuvo a Antonio Tejado y a seis personas más. Y todo tras acusarles de estar detrás de este robo y de otros tantos llevados a cabo en la comarca del Aljarafe.
Ahora, y después de que un juez haya solicitado "prisión provisional, comunicada y sin fianza" para su sobrino y otros cinco detenidos, María del Monte ha recibido una buena noticia.
Según ha confirmado Semana, la compañía de seguros Helvetia acaba de indemnizar a la pareja por el robo que sufrieron en su domicilio. Una cifra que se ha sido calculada según los objetos de valor que fueron sustraídos aquel día.
Tal y como se ha informado, dicha empresa le ha abonado a María del Monte la cuantiosa caridad de 267.639,15 euros. Cifra a la que se podrían sumar 41.231,37 euros más si la cantante "repusiese los efectos y acreditase que la indemnización se ha utilizado en la compra de enseres similares a lo sustraído".
María del Monte e Inmaculada Casal son indemnizadas: recuperan parte del dinero
Tras meses intentando recuperarse de este traumático episodio, María del Monte ha tenido que revivir esta pesadilla. Y todo a consecuencia de la presunta implicación de Antonio Tejado en el robo con violencia que sufrió el pasado mes de agosto.
Sin embargo, la cantante y su pareja por fin ha recibido una gran noticia. Según ha trascendido, su compañía de seguros les ha indemnizado con 267.639,15 euros por el atraco que sufrieron en su domicilio.
Cantidad que podría ascender hasta los 308.870,52 euros si cumplen con una serie de requisitos. No obstante, y a pesar de que se trata de una cifra elevada, no se acerca ni de lejos al valor económico de las piezas que les sustrajeron.
Una diferencia que la compañía Helvetia se ha encargado de aclarar. Según ha asegurado uno de los peritos encargados del caso, la cantidad hubiese sido más alta si la vivienda de María del Monte hubiese contado con un sistema de videovigilancia.
"Hubiese podido detectar el intrusismo y, por tanto, reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda", han explicado desde la revista Lecturas.
Ahora, María del Monte ha optado por esperar a que un juez determine si realmente su sobrino ha tenido algo que ver con el robo que sufrieron en su casa.
El pasado viernes, 16 de febrero, tanto la cantante como Inmaculada Casal se personaron en sede judicial para testificar por este caso. "Estamos tranquilas porque no venimos a nada más que a contar lo que pasó, aunque es muy duro revivir todo esto. Los episodios desagradables se intentan ir olvidando", aseguró la artista.
Sin embargo, durante todas sus intervenciones públicas, María del Monte ha optado por mantenerse prudente hasta que un juez dicte sentencia.
Más noticias: