Destapan cómo vivía Telma Ortiz en Barcelona antes de conocer a Robert Gavin
La vida de Telma Ortiz al mudarse a Barcelona no fue como ella planeó en un principio
Telma Ortiz decidió trasladarse a vivir en 2012 a Barcelona. La economista dejaba Nueva York y se instalaba con su hija y su pareja, el abogado Jaime del Burgo, en el barrio de Sarrià de la Ciudad Condal. Al parecer, la razón era que un juez denegó a Telma la autorización para que su hija Amanda viviera en el país norteamericano.
La cuñada de Felipe VI, que siempre buscó vivir alejada del foco mediático, comenzaba una nueva etapa en España. Sin embargo, no todo fue tal y como ella en un principio había planeado. Su relación con su entonces marido, no marchaba bien, sino más bien todo lo contrario.
Telma Ortiz no contaba con lo que vendría tras instalarse en Barcelona
El navarro con quien tenía una relación especial era con Letizia, hermana de Telma. Un vínculo que terminó provocando los celos en la economista.
Una situación del todo incómoda que afectó a la relación de las hermanas. Telma, que estaba preocupada por no llamar la atención de los reporteros en cada uno de sus movimientos, no esperaba encontrarse con este incómodo obstáculo en su matrimonio.
La supuesta deslealtad de Letizia con del Burgo fue el detonante que causó la separación del matrimonio cuando ya se encontraba en una situación delicada.
Lo cierto es que desde que se casaron, el abogado viajaba con frecuencia a Nueva York, Londres y Ginebra. Lugares en los que podría haberse encontrado con la actual monarca. Mientras, Telma permanecía en Barcelona junto a su hija.
Ortiz y del Burgo firmaron un acuerdo "amistoso" que incluía la presentación de una demanda de nulidad del matrimonio canónico. Sin embargo, un mes y medio después de anunciar su ruptura, la pareja se daba otra oportunidad.
Una maniobra que, según el periodista catalán C. Clarasó, se convirtió en una farsa. Un acuerdo al que llegó la expareja para evitar que la relación entre Letizia y del Burgo saliera a la luz.
Telma Ortiz sintió celos de la relación entre Letizia y del Burgo
Con todo, para Telma la situación era insostenible. Rota su relación con el padre de su hija Amanda, Ortiz dejaba su relación con Jaime del Burgo y debía aguantar la buena relación entre este y Letizia. Si bien vivía más tranquila en cuanto a la persecución de los medios, lo cierto es que de puertas adentro la realidad era otra distinta.
Ahora, más de una década después, Telma ha encontrado la estabilidad al lado de Robert Gavin Bonnar, con quien tuvo a su hija Erin. La tía de la princesa de Asturias comenzó en 2019 su relación con el abogado irlandés, quien está a punto de sacar al mercado la que será su primera novela.
Un libro que quizás coincida con el que del Burgo anunció que publicará esta primavera y en el que previsiblemente hablará de la que fuera su mujer y también de Letizia.
Más noticias: