Comunicado urgente de Federico de Dinamarca y la reina Mary tras publicarse su ruptura
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson han compartido un mensaje muy importante tras las sospechas sobre su relación
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson llevan algo más de dos años en el foco mediático por su matrimonio. Desde las polémicas fotos del ahora rey de Dinamarca con Genoveva Casanova, no han dejado de planear rumores sobre una gran crisis entre ellos. Lo último que se ha publicado es que el matrimonio está roto desde hace tiempo y que su unión es solo un montaje.
Al hilo de estas acusaciones, Federico y Mary han roto su silencio con un comunicado donde niegan el divorcio. Lo han hecho con una publicación en las redes donde explican sus planes familiares de cara a las próximas Navidades.
El comunicado de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Un año más, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson afrontan las Navidades en medio de la polémica sobre su matrimonio. Medios alemanes publicaron recientemente que el matrimonio real estaba disuelto y que la ruptura se había llevado en secreto. También añadieron que las veces en las que se habían dejado ver juntos y cómplices eran un montaje para dar apariencia de un matrimonio unido.
Ahora, en medio de esta última hora, Federico y Mary han dado un paso al frente con un comunicado urgente. Se trata de una publicación compartida en su cuenta de Instagram donde explican sus planes familiares para estas Navidades. Según reza el mensaje, el matrimonio real, junto a sus hijos, pasarán las festividades juntos en el Castillo de Marselisborg.
“Sus Majestades, el Rey y la Reina”, comienza diciendo el comunicado. “Junto con el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg”, señala. Además, a ellos también se les unirá “Su Majestad la Reina Margarita”, madre de Federico.
Con estas palabras, Federico y Mary se desmarcan de los rumores sobre su relación negando que se hayan divorciado. No obstante, para algunos, esto no es más que un nuevo montaje para tratar de ocultar la realidad: que el matrimonio lleva tiempo roto.
Concretamente, desde que Federico fue visto en compañía de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo paseando de la mano por Madrid. Ese fue el punto de inflexión que puso en marcha una maquinaria para tratar de lavar la imagen del entonces príncipe de Dinamarca.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson no logran alejar las sospechas
Lo primero que hizo la corona danesa para poner freno a la polémica generada por Federico fue la abdicación de su madre, la reina Margarita. Pocos meses después de que salieran las fotos con la mexicana, la reina regente abdicó a favor de su hijo. Federico y Mary pasaron a ser los nuevos reyes de Dinamarca, iniciando así una nueva dinastía monárquica.
Para muchos representó una manera de limpiar la imagen del entonces príncipe y alejar los rumores. Sin embargo, esto no fue suficiente. El matrimonio ya estaba en el foco mediático y cada aparición pública era analizada con lupa.
Se apreciaron gestos controvertidos entre ellos que dieron pie a las primeras teorías sobre una crisis en la pareja. Conscientes del escrutinio público, Federico y Mary trataron de mostrarse más cómplices, pero sin éxito.
“Casi como si quisieran dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano, pero no logran zanjar las acusaciones actuales de montaje”, publicaron. Medios alemanes, como la revista Bunte, aseguran que el matrimonio es una puesta en escena para dar una imagen de unión que no es real. La realidad sería que la pareja lleva tiempo haciendo vidas por separado y que únicamente se juntan en los actos institucionales.
Ahora, Federico y Mary han dado un paso al frente, anunciando sus planes navideños, lo que para muchos es “una trampa” más.
Más noticias: