Federico de Dinamarca, cazado: su llamativo gesto tras besar a su mujer, la reina Mary
Federico de Dinamarca demuestra en qué punto está su matrimonio con un detalle que no ha dejado indiferente a nadie
Federico de Dinamarca ha vuelto a acaparar el interés mediático después del escándalo que supuso sus fotos con Genoveva Casanova. Parecía que el matrimonio de los reyes de Dinamarca había solucionado sus problemas, pero la actitud de Federico le ha delatado.
La distancia continúa imperando en la pareja y parece que el monarca danés no logra superar el recuerdo de lo ocurrido con Genoveva Casanova. Al menos es lo que se desprende de las imágenes captadas de Federico y del detalle que tuvo tras besar a su mujer. El beso no pudo ser menos apasionado y el rey se limpió los labios tras rozarlos con la reina Mary.
Federico de Dinamarca se limpia los labios tras besar a su mujer, la reina Mary
Por mucho que los reyes tengan estipulado seguir un protocolo, no siempre resulta fácil mantener una actitud regia. Esto es lo que le ha pasado a Federico de Dinamarca tras ser captado en un acto público con su mujer, la reina Mary.
Las imágenes de lo ocurrido no han tardado en circular y en ellas se aprecia el gesto que tuvo Federico tras besar a su mujer. El beso en sí es de lo más frío y da una clara muestra de en qué punto se encuentra el matrimonio danés. Pero lo llamativo es ver cómo el rey se limpia los labios tras su breve beso a Mary, borrando así el recuerdo de su esposa.
Solo tres fotos han sido suficientes para recoger cómo es la realidad del matrimonio entre Federico y Mary. En la primera de ellas, se aprecia al rey besando a su mujer en la mejilla, sin tener más contacto entre ellos que ese beso. La reina le agarra por el brazo, mientras que Federico mantiene su cuerpo lo suficientemente alejado de ella y con los brazos estirados.
Si esta reacción entre ellos no fuera ya suficientemente cuestionable, la clave de todo llega con la última instantánea. En ella, Federico se aleja de Mary mientras con una mano se limpia los labios que, segundos antes, han estado en contacto con su piel.
Un gesto que para muchos tiene un gran significado y que pone de relieve que la pareja no ha superado sus problemas. Las fotos de Federico con Genoveva parecen haber enquistado el matrimonio y el recuerdo de la mexicana todavía planea entre ellos.
Federico de Dinamarca retoma su trabajo tras la polémica
Seis meses han pasado desde que Lecturas publicara en exclusiva las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Las fotos dinamitaron la Familia Real danesa y copó la portada de gran parte de los medios internacionales. La mexicana decidió desaparecer de la esfera pública y el entonces príncipe retomó sus compromisos institucionales.
Al mismo tiempo que esas imágenes veían la luz, los monarcas recibían a Felipe y Letizia en Dinamarca para asistir a un evento. La tensión era palpable, y el semblante de Letizia demostraba que estaba al corriente de lo sucedido. Del mismo modo, Federico optó por un segundo plano, consciente de que todas las miradas estaban puestas en él.
El danés fue coronado rey del país nórdico el pasado mes de enero después de que su madre, la reina Margarita II, abdicase. Para algunos fue una estrategia para desviar la atención de lo ocurrido con Genoveva y mostrar así la fortaleza del matrimonio.
No obstante, seis meses después, parece que las cosas entre Federico y Mary continúan sin solucionarse. Las últimas imágenes de ellos destilan distanciamiento y tensión y dejan al rey, de nuevo, en una situación comprometida.
Por mucho que hayan tratado de trasladar una imagen de unidad, la realidad se ha impuesto después del gesto de Federico tras besar a Mary.
Más noticias: